Ya se los dijimos, los músicos que admiramos están envejeciendo. Hay algunos que no le temen a a las canas y arrugas como Lars Ulrich baterista de Metallica. En una entrevista para Billboard, Lars dijo estar consciente de que a los fans de Metallica les gustaría seguir viéndolos como unos forever young. Habría que tomar en cuenta que James Hetfield y Kirk Hammett tienen 53 años. Lars Ulrich y Robert Trujillo, 52. Lars admitió ser muy vulnerable, además dijo que la banda respeta su edad, “es algo que no tratamos de esconder. No sé si podremos seguir tocando ‘Master of Puppets’ a los 70 años. Podríamos tocarla más lenta. O también podríamos admitir que la música merece ‘cierta demanda física’, y si esa demanda no está ahí, tal vez es mejor dejar de tocarla.” Por algo Kirk Hammett ya no toca los solos de la banda completos…
Esto no es novedad en el mundo del rock, y menos en el del metal. Edu Falaschi, ex vocalista de ANGRA en el 2012 dejó la banda debido a su desgaste vocal y por que sentía que la voz ya no le daba en los tonos agudos.
El bajista y vocalista Slayer, Tom Araya en abril de este año dijo estar considerando el retiro después de 35 años de carrera: “hay cosas que sucedieron en mi vida que cambiaron mi forma de tocar y cantar. Tuve una seria cirugía en el cuello y ya no puedo ‘headbangear’. Ahora sólo fluyo con la música. La conexión física con la música fue gran parte de mí”. A Tom Araya lo operaron en el 2010.
Malcolm Young, guitarrista de AC/DC, se retiró en el 2014 por mala salud. Ya no se aprendía las canciones por la demencia que padece, además le detectaron cáncer en el 2010. Recordemos que hace no mucho Brian Johnson de AC/DC fue reemplazado por Axl Rose de Guns N’ Roses, pues ya no podía cantar.
Mötley Crüe se retiró de los escenarios en el 2015 con su “Final Tour”. Una de las razones fue la deteriorada salud de Mick Mars, guitarrista que padece de espondilitis anquilosante, una forma de artritis reumática que distorsiona el cuerpo y dificulta llevar una vida normal, pues es un padecimiento muy doloroso.
Otro músico que tuvo que “retirarse” debido a problemas de salud es James Kottak baterista de Scorpions. No se sabe los motivos de salud que orillaron al ex baterista de Scorpions a tomar esta decisión. En el 2014 Kottak se dio de baja de la banda para vencer su adicción al alcohol. Fue sustituido por Mikke Dee baterista de MOTÖRHEAD. Por cierto ¿ya escucharon nuestro playlist con los mejores silbidos en la música?
Y es por eso hay que cuidar a los viejitos metaleros que nos quedan como Ozzy Osbourne que ya descubrimos cómo es que sigue entero (entre otras cosas): está directamente relacionado con el hombre de Neandertal.