Nuestros músicos favoritos nos han presumido en más de una ocasión sus múltiples talentos como la pintura, fotografía y actuación. Hay otros que incluso se han dado el lujo de revelar su lado geek y salir triunfantes en el intento creando su propio cómic, o siendo homenajeados en sus páginas (como The Flaming Lips en aquella portada de X-Men).

Es por eso que aquí les contamos de los cómics que han sido creados por personalidades de la música, y que tal vez no conocían.

Tom Morello

El famoso guitarrista de proyectos como Rage Against the Machine, Audioslave y Prophets of Rage lanzó a través de la editorial Dark Horse, una historia llamada Orchid. Trata de una joven prostituta en un mundo post apocalíptico, donde todo lo que la rodea es sobrenatural. Esto va de la mano con temas de opresión social y rebelión, en un total de 12 números.

 

 

Gene Simmons

Para Gene Simmons no fue suficiente que le dedicaran un cómic especial a las aventuras de Kiss, pues tras una de las múltiples separaciones de la banda decidió llevarnos a su espeluznante mundo en Gene Simmon’s House of HorrorsMórbidas y atragantes historias dibujadas por ilustradores como el gran Todd McFarlane -uno de los nombres más reconocidos de la industria que ha trabajado en Spider-Man y Spawn– siempre añadiendo ese toque de oscuridad necesario.

 

 

Zak Sally (Low)

Zak Sally es mejor conocido por su trabajo como bajista en la banda Low, pero también ha dedicado gran parte de su vida como ilustrador. Incluso creó una editorial llamada La Mano 21 para darle oportunidad a los trabajos independientes. Esto no quiere decir que no haya experimentado como escritor y además de las letras puso los dibujos en Sammy The Mouse.

 

 

Glenn Danzig

El frontman de los Misfits ha sido fan de los cómics durante gran parte de su vida. Cansado de la línea convencional de superhéroes e historias típicas que giran en torno a este mundo, creó su propia editorial llamada Verotik para poder lanzar títulos especialmente para adultos, con oscuridad y otras cuantas cosas darks que culminaron en Dios Jaguar, Death Dealer y Satanika.

 

 

 

Gerard Way

Más allá de su pasado con My Chemical Romance y su proyecto solista, Gerard Way nos sorprendió al regalarnos dos excelentes historias que hasta la fecha se siguen vendiendo bastante bien. Killjoys es un excelente guiño para todos sus fans que complementa las historias del disco y nos cuenta la historia de la niña perdida en el video del mismo nombre.

Por otra parte se encuentra The Umbrella Academy, algo así como su propia versión de los X-Men con un inventor encargado de adoptar superhéroes, quien decide entrenarlos para un mal que tratará de destruir al mundo y termina por ser alguien muy cercano a los personajes.

De las últimas entregas que nos ha regalado, formó parte del evento de Marvel, Spider-Verse, creando una versión alterna de nuestro arácnido favorito en un único tomo.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios