En 2018 surgieron varias propuestas interesantes dentro de la escena independiente de música. Khalid se convirtió en una de las figuras clave dentro del R&B y la noruega Sigrid figuró como una de las artistas más destacadas del synth. Ambos aparecieron en una lista de promesas a seguir de la BBC, y es aquí cuando entra el nombre de Sam Fender, quien se coló en nuestras casas (y nuestras mentes) mediante el soundtrack de FIFA 2019.
Sin embargo, ya es momento de que Sam Fender llegue con todo lo que un artista fresco tiene que dar, y eso lo hace con su álbum debut titulado como su primer gran single, Hypersonic Missiles. Pero ¿qué es lo que hace que exista tanta expectativa alrededor de este joven de Newcastle?
En una era de canciones plásticas, coros felices, y artistas aburridos que siempre quieren jugar a la segura (a veces nos cuesta identificar quién es quién), Sam Fender es una de esas propuestas que, por un lado, busca rescatar las guitarras pero dirigiendo su sonido hacia rescatar un espíritu de propuesta. En segundo lugar, su música explora temas que pareciera todo mundo ignora, pero son demasiado importantes a un nivel social y cultural como el suicidio juvenil, la toxicidad masculina, y por supuesto, políticas idiotas que sólo buscan dividir a las personas (ya lo dijo Guillermo del Toro).
“Will We Talk?” es una de las canciones más destacadas de Hypersonic Missiles, y es uno de los pocos tracks que hablan con tanta naturalidad del amor casual… y nada tan casual como un amor (¿o desamor?) en viernes en el que uno se pregunta si somos armados, somos correspondidos, recibiremos una llamada, un mensaje, y si damos el primer paso nosotros, si habrá una respuesta o nos dejarán en visto.
Finalmente, ¿soy el único que a momentos encuentra ciertas similitudes en “Will We Talk?” con algunas bases rítmicas de Arcade Fire? Por acá les dejamos esta canción de viernes para que juzguen: