Cuando tenía once años, Georgia Barnes adoptó un hámster al que decidió nombrar Missy Elliott en honor a su máxima inspiración musical. Sin embargo, en aquellas épocas, Georgia estaba lejos de convertirse en la reconocida multinstrumentista, productora y artista que es hoy.
Por el contrario, Georgia estuvo muy cerca de encontrar su lugar en el futbol profesional… Mientras jugaba en el parque, se le acercó un scout de Queens Park Rangers y la invitó a un entrenamiento. Su talento fue tal, que el equipo terminó contratándola, y posteriormente, comenzaría a jugar en las filas del equipo femenil del Arsenal. ¿Y qué es lo que sucedió? La vida, luego la intensidad, pero sobre todo, la muerte de su entrenador. Esto último terminó por arrebatarle el gusto por el futbol.
— georgia (@_georgiauk) August 27, 2019
Su primer acercamiento con la música fue gracias a la batería, primero como aficionada y después como una de las mejores bateristas del Reino Unido. Kewes y Kate Tempest la reclutaron para acompañarlas en sus percusiones, y de hecho, actualmente, este instrumento sigue siendo característico para Georgia, pues como podremos ver en el Corona Capital, es precisamente una batería y una caja de ritmos, lo que necesita para convertir sus presentaciones en vivo en todo una fiesta.
Pero no es solo la batería, sino que además, Georgia toca todos los instrumentos requeridos en sus canciones y sin lugar a dudas, “About Work The Dancefloor” es una de las canciones que ha marcado este verano y que le ha convertido en una de las productoras más perseguidas del momento. Con miras a lanzar su segundo disco en algún momento del 2020, podremos disfrutar de Georgia en la próxima edición del Corona Capital, además de ser una de las invitadas especiales de Interpol y Franz Ferdinand para sus conciertos en Guadalajara y Monterrey.