Según la página oficial de Black Sabbath, la banda dará su último show el 4 de febrero del 2017 en el Genting Arena del Reino Unido. Más o menos 80 fechas se están echando Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler en su gira “The End”.

Platicamos con Geezer Butler, el master mind detrás de la obscuridad de Sabbath ¿¡Cómo se siente decir adiós, después de casi 50 años de trayectoria y por qué decidieron hacerlo!? Obviamente fue lo primero que preguntamos.

Será un evento que cambiará mi vida. Sabbath ha sido mi vida por casi 50 años. Será muy triste decirle adiós a todo esto. Todos sentíamos que era tiempo de decir adiós. Tony ha estado lidiando con el linfoma y su tratamiento lo deja agotado. Viajar es un riesgo para su salud y creía que era tiempo de dejar de viajar tanto.

Autor de varios hits de la banda como “N.I.B.”, “Heaven and Hell”, “War Pigs”, “Solitude”, “Hand of Doom”, “Symptom of the Universe”, “Supernaut”, “Iron Man”, “Junior’s Eyes” y “Computer God”. Para él la música es lo más importante.

La música es el legado de Black Sabbath. Siempre escribiré música para mi propio disfrute.

Fan de las artes negras, y de las novelas de terror, Butler escribió la canción “Black Sabbath” (cuando todavía se llamaban Earth), tomando de referencia el título de película de Boris Karloff, Black Sabbath. Le llamó mucho la atención ver, en su momento, la larguísima fila que había para entrar a la función. Se preguntaba por qué a la gente le gustaba tanto el terror. Establecer la banda ha sido uno de sus momentos favoritos.

Particularmente disfruté el principio de los 70 cuando estábamos estableciendo banda. Eran tiempos muy emocionantes, todo era nuevo para nosotros. También disfruté el Tour 13, y este tour de despedida, creo que estamos tocando mejor que nunca. Los fans han sido increíbles.

Y como les decíamos en nuestro especial de Día de Muertos, Geezer Butler también cree que esta era de buen rock está llegando a su fin…

Siento que es el final de una era, muchos de los músicos de los 60 y 70 están muriendo, pero el tiempo pasa y las cosas tienen que terminar.

Al igual que la protesta social y la música.

Siento que protestar a través de la música hoy en día, no tiene sentido. Las cosas por las que Sabbath protestaba en los 70 siguen siendo relevantes hoy, entonces nada cambia realmente. Hay tantas maneras de desahogarse que las personas usan la música como medio para desconectarse de toda la basura y del odio que sucede en el mundo.

¿Y en cuanto a la música de hoy día?

Actualmente no escucho mucho rock, particularmente me gusta Rival Sons. Escucho lo que suena en las listas de popularidad, pero se me hace muy superficial la mayoría de las veces. También escucho jazz u ópera dependiendo del ánimo que tenga.

El impacto, legado y la historia detrás de Black Sabbath es inmensa. Y músicos como Geezer Butler, después de tanta intensidad, metal, mujeres, drogas, murciélagos descabezados, de lo único que tiene ganas es de disfrutar de las comodidades de su hogar. Retirarse como los grandes, pues.

Planeo disfrutar de la vida hogareña, viajar y turistear

¡Y para todos nuestros lectores que se echaron completita nuestra entrevista les tenemos un regalito! BOLETOS PARA EL CONCIERTO DE BLACK SABBATH EL 16 DE NOVIEMBRE.

DINÁMICA

  1. Manden un mail a webmaster@sopitas.com con el asunto “Quiero ver a Sabbath”. En el cuerpo del mail deben incluir su nombre completo, ciudad y la respuesta correcta + foto, a las siguientes preguntas:
  2. Según Geezer Butler ¿cuál es el legado de Black Sabbath?
  3. ¿Cuáles fueron sus momentos favoritos con Black Sabbath?
  4. ¿Qué planea hacerGeezer Butler al terminar la gira?
  5. Adjunten una foto de ustedes con mínimo 3 discos ORIGINALES de Black Sabbath

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios