El último año hemos desbloqueado un montón de recuerdos de aquellas épocas en que éramos felices y no lo sabíamos. Eso también pasa dentro de la industria musical, pues a pesar de que muchos artistas y bandas están componiendo rolas nuevas, uno que otro está encontrando joyitas en el baúl de los recuerdos. Tal es el caso de Muse, quienes vuelven este año para festejar el aniversario de uno de sus discos más importantes: Origin of Symmetry.
Fue en el ahora lejano 2001 cuando Matt Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme lanzaron su segundo material discográfico el cual para muchos, despegó su carrera hasta el punto en el que se encuentran ahorita. Y hay argumentos para decir esto, pues en este álbum vienen rolas enormes como “Plug in Baby”, “New Born”, “Bliss” y hasta el espectacular cover que armaron a “Feeling Good”. Pa’ pronto, una joyita de inicio a fin.
También puedes leer: TODO UN CRACK: MATT BELLAMY LE REGALA UNA GUITARRA A NANDI BUSHELL POR HACER UN COVER DE MUSE
Muse se rifará con una reedición de ‘Origin of Symmetry’
Es por eso que para celebrar este discazo como lo merece y mientras revelan noticias o pistas sobre música nueva, Muse anunció que reeditará el Origin of Symmetry con un montón de remixes. De acuerdo con NME, en un comunicado los integrantes revelaron que volvieron a trabajar con Rick Costey (quien produjo Absolution, Black Holes and Revelations y Simulation Theory) para mostrarnos “un sonido más abierto, dinámico y menos aplastado”.
El primer adelanto de este álbum es una versión épica de “Citizen Erased”, que mantiene el ritmo frenético y esos guitarrazos distorsionados de la rola original. Aunque como ellos lo mencionan, aquí podemos escuchar el poderío de Matt, Chris y Dom en todo su esplendor, como si la estuvieran tocando en vivo y con todo el sentimiento posible. Sin duda, deben usar audífonos para apreciarla como se merece.
Sobre los festejos por los 20 años de este material discográfico, el frontman de Muse, Matt Bellamy comentó que hicieron un enorme trabajo para darle nueva vida a estas rolas: “Al revisar el álbum, descubrimos que las mezclas originales de los singles, como ‘Plug In Baby’ y ‘Bliss’, eran bastante buenas, así que fueron las más difíciles de mejorar. Fue en las pistas más profundas del álbum, como ‘Micro Cuts’, donde pudimos hacer grandes avances”.
La reedición del Origin of Symmetry de Muse llegará a plataformas digitales y formato físico el próximo 18 de junio y si quieren el vinilo, les contamos que estará disponible a partir del 9 de julio y pueden pedirlo POR ACÁ. Pero mientras esperamos para escuchar esta nueva versión de este enorme disco, súbanle a todo el volumen para escuchar el remix que la banda armó para “Citizen Erased”: