El mundo del metal está de luto. Este martes, se dio a conocer que el exbaterista de Slipknot, Joey Jordison, falleció. Tenía 46 años. Fue la familia del músico quien dieron a conocer la noticia en un comunicado.
De acuerdo con lo que informa sus allegados, Jordison perdió la vida el pasado lunes 26 de julio mientras dormía. Por el momento, no se ha revelado las causas del deceso.
Falleció Joey Jordison, el reconocido exbaterista de Slipknot
Fue en el transcurso de la tarde de este martes que se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Joey Jordison, el icónico baterista fundador de Slipknot que trabajó con la banda desde 1995 hasta 2013. En un comunicado recogido por Billboard, la familia del músico confirmó su deceso.
“Estamos desconsolados por compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021… La muerte de Joey nos ha dejado con corazones vacíos y sentimientos de tristeza indescriptible. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música”, se lee en el comunicado.
“La familia de Joey ha pedido que los amigos, fanáticos y medios de comunicación respeten comprensiblemente nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil. La familia realizará un funeral privado y le pedirá a los medios y al público que respeten sus deseos”, se lee al final del comunicado.
La carrera musical de Joey
Joey Jordison fue uno de los miembros fundadores de Slipknot desde 1995, cuando la banda comenzó a tocar en su natal Iowa. Tanto él como el percusionista Shawn Crahan y el bajista Paul Gray comenzaron a darle forma a la banda, de la cual fue uno de los integrantes más reconocidos durante los años que prevaleció en ella.
En 2013, se informaba que el baterista dejaba la agrupación luego de 18 años. En su momento, no se dio a conocer la razón por la que abandonaba el proyecto, pero Jordison comentó que no se retiraba por cuenta propia.
Unos años después, precisamente en 2016, el propio Joey Jordison dijo que su salida había coincidido con su diagnóstico de mielitis transversa, lo que complicó durante un tiempo que pudiera tocar al ritmo que solía hacerlo.
“No pude jugar más. Era una forma de esclerosis múltiple, que no le deseo a mi peor enemigo”, reveló en el escenario de los Premios Metal Hammer ese mismo año. Además de Slipknot, también tocó la guitarra en la banda Murderdolls y la batería en Scar the Martyr y su banda más reciente, Sinsaenum, entre otros proyectos.
¡Hasta siempre, Joey! 😣