Esta es otra tragedia relacionada con el uso de las armas de fuego en Estados Unidos. Se trata del caso de dos hermanos que posaban para su perfil de Facebook mientras sostenían un arma y cuando ésta terminó disparándose, matando a uno de ellos.

Ésta es la historia de Savannha Ramirez, 19, y Manuel Ramirez de 22 años de edad, dos hermanos de Arizona que pasaron la noche de Año Nuevo ingiriendo bebidas alcohólicas hasta que, ya borrachos, decidieron que sería buena idea regresar a casa y  posar con un arma para sus fotos de perfil de Facebook.

Después de un par de buenas poses, el arma que sostenía Savannah se disparó hiriendo a Manuel en la cabeza, asesinándolo de manera inmediata. Aún se desconoce qué sucedió exactamente, pero las autoridades locales han mantenido a Savannah bajo investigación en lo que esclarecen los hechos.

El oficial de policía, Steve Martos comenta que es probable que la fratricida cumpla una condena de homicidio calificado debido a que los estudios comprueban que Savannah tenía altas dosis de alcohol en el cuerpo en el momento en que sucedió el incidente.

Por otro lado, la forma irresponsable con la que se utilizan las armas de fuego ha causado grandes tragedias que pudieron ser evitadas con la abstinencia, y es que una pistola no es para jugar con ella.

El debate sobre el control de armas en Estados Unidos sigue abierto y muy vigente. Gran parte de las víctimas y sus familiares se opone a la idea de seguir manteniendo las armas de fuego en el mercado legal, mientras que otros grupos proponen armar hasta a los maestros de las primarias para evitar más masacres. ¿Cuál será la solución?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios