Este año ha sido inclemente con el mundo de la música. En esta ocasión no se trata propiamente del deceso de un músico, sin embargo, seguramente es un duro golpe para uno de los creadores más importantes de los últimos años.

Rachel Owen, quien fuera por muchos años pareja del vocalista de Radiohead, Thom Yorke, murió el pasado domingo a causa de cáncer. Así lo confirman diferentes medios y el obituario del Colegio de Pembroke, Universidad de Oxford, donde la madre de los dos hijos de Yorke trabajaba como profesora.

De acuerdo con Consequence of Sound, Owen era una experta en literatura medieval italiana, recibiendo el grado de Doctora debido al estudio de las ilustraciones en los manuscritos de la Divina Comedia de Dante. Reconocida también como ilustradora y grabadora, recientemente habría realizado una exposición de trabajos inspirados en los cantos de la mencionada obra.

La relación de Owen con Yorke habría durado aproximadamente 23 años, durante los cuales tuvieron dos hijos: Noah y Agnes.

Pocas son las imágenes en las que la pareja se ve junta. A pesar de que Yorke es una muy reconocida figura de la música, Owen optó por vivir de forma por demás privada y pocas veces se le vio públicamente con el intérprete de “True Love Waits”.

Por razones desconocidas, Owen y Yorke terminaron su relación en 2015, hecho que influyó de manera notoria en el último álbum de Radiohead, A Moon Shaped Pool.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios