Esta mañana, se ha confirmado la muerte de Jack Bruce, fundador de Cream y catalogado como uno de los artífices del rock psicodélico, a los 71 años de edad, tras padecer una terrible enferemedad hepática.

Para muchos, se trata de uno de los mejores bajistas en la historia del rock, pero más allá de ello, Jack Bruce es una pieza clave para el desarrollo de la música, pues no sólo participó en la fundación de Cream al lado de Eric Clapton y Ginger Baker, sino que además formó parte de otras agrupaciones que servirían de estandarte para el blues británico en los sesenta, como Blues Incorporated de Alexis Korner, The Graham Bond Organisation y Manfred Man entre otros.

Sin embargo, años más tarde llegarían a su vida los problemas por adicciones, teniendo que internarse en centros de rehabilitación en diversas ocasiones en la década de los 70. Años más tarde, Bruce se convertiría en un músico de sesión para diversos grupos, lo que le permitió ganar un poco de dinero para sobrevivir.

En el 2003, Jack Bruce fue diagnosticado con cáncer de hígado, aunque pudo ser sometido a un transplante que le permitió salir adelante, pese a ello, sus problemas hepáticos no terminaron ahí, obligandole a someterse a diversas terapias durante los últimos diez años.

Esta mañana, familiares del músico confirmaron su muerte.

“El mundo de la música será un lugar más pobre sin él, pero él vivirá en en su música y para siempre en nuestros corazones”

Descanse en paz Jack Bruce.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios