Antier por la tarde murió Gerry Anderson, creador de la saga Thunderbirds y otros promimentes shows de la década de los sesenta, a los 83 años de edad. Su legado vivirá en los corazones de miles de niños, jóvenes y adultos que crecieron con las aventuras de la familia Tracy.
Gerry Anderson, gran maestro titiritero de la televisión, murió como resultado de una larga batalla contra el Alzheimer. Sus obras generaron varios shows de televisión de gran éxito entre los que se incluyen “Stingray”, “Capitán Escarlata” y “Odisea 1999”, además de varios largometrajes cuya técnica revolucionaria en el control de marionetas fue utilizada en películas posteriores como Team America: World Police, de los creadores de South Park.
Thunderbirds era un show de ciencia ficción que utilizaba marionetas para contar la historia de la tripulación espacial conformada por la familia Tracy. La serie alcanzó su éxito durante los años sesenta, pero volvió a adquirir popularidad durante la última década del siglo XX cuando se retransmitió la serie en varios países del mundo.
¿Alguien recuerda levantarse temprano durante los fines de semana para disfrutar de estos increíbles shows de ciencia ficción? Creo que en ese momento no había sentimiento más feliz.