Se ha confirmado que la semana pasada murió Andy White uno de los bateristas de sesión más reconocidos dentro del medio, y que se le atribuye su participación con los emblemáticos The Beatles en canciones como “Love Me Do”, “PS I Love You” y se cree que en “Please Please Me”. Su participación fue breve ya que sustituyó la salida de Pete Best en lo que llegaba el buen Ringo con sus baquetas. Por otra parte también colaboró con músicos como Herman’s Hermits y Tom Jones; además de colaborar junto a la cantante y actriz Marlene Dietrich para espectáculos de cabaret.

A pesar de que nunca recibió regalías por su participación en las canciones que ayudaron a The Beatles saltar a la fama, Andy White siempre se reconoció por su humildad, gentileza, y simple pasión por la música.

“Me gustaba recibir llamadas de EMI,  nunca sabía a qué sería invitado a hacer”, dijo una vez a The Progress. “The Beatles… eran buenos muchachos.”

A sus 85 años, Andy dejó este mundo terrenal el lunes antepasado después de haber sufrido un derrame cerebral días anteriores. A pesar de su breve participación es correcto rendir cierto homenaje al músico, un músico que quizá para muchos pasó desapercibido sin saber que le debemos varias movidas de cabeza al escuchar esas canciones de The Beatles.

Sus últimos años se dedicó a dar clases de batería y hacer compañía a su esposa Thea en su casa en Caldwell.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios