Si pensábamos que en el 2017 se reducirían las pérdidas para la música estábamos equivocados. Falleció Clyde Stubblefield, el legendario baterista de James Brown, debido a una insuficiencia renal, según informó Rolling Stone. Tenía 73 años.

Stubblefield tocó en varios de los éxitos más conocidos del Padrino del Soul, como “Get Up (I Feel Like Being A) Sex Machine” y “Cold Sweat”. Sin embargo, es reconocido por su solo de batería en la canción “Funky Drummer”, el cual ha sido sampleado por gente como Beastie Boys (“Shadrach”), Dr. Dre (“Let Me Ride”), George Michael (“Freedom ’90”), Ed Sheeran (“Shirtsleeves”), LL Cool J (“Mama Said Knock You Out”), Public Enemy (“Bring the Noise”, “Fight the Power”), N.W.A. (“Fuck tha Police”) y muchísimos más.

Nacido en Chattanooga, Tennessee en 1943, Clyde Stubblefield comenzó a tocar la batería a muy temprana edad y empezó a tocar en varias bandas, hasta que en 1965 Brown lo vio en vivo en un show en Georgia y decidió contratarlo. A partir de 1971, se dedicó a tocar con su propio grupo y lanzó varios discos solistas. Descanse en paz.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios