El veterano gerente de la banda americana de heavy metal Motley Crue, Allen Kovac, dijo que uno de los mejores negocios en toda la historia de la banda fue cuando gastaron $ 10 millones para apropiarse de su propio catálogo musical, el cual le pertenecía a su antiguo sello discográfico.

Esto lo hicieron a pesar de que muchos amigos y asesores les dijeron que no lo hicieran. Que no era una buena inversión y que se iban a meter en problemas para monetizar su música. Sin embargo, esto los puso en una posición privilegiada de sacarle provecho al éxito de su película biográfica The Dirt, y esa es una de las razones clave por las que recientemente anunciaron una gira de reunión.

Foto por Chris Walter/WireImage

En una entrevista para Fox Business, Kovac dijo que “el alcohol, las drogas y el ego” habían obstaculizado el éxito continuo de la banda cuando comenzó a trabajar con ellos. “Lo que cambió todo fueron… las reuniones donde nos juntamos un par de veces al año en la que pudimos comunicarnos cosas y superar desafíos”, explicó. “¿Creo que hubiera funcionado sin ellas? Absolutamente no.”

Agregó que “cuando miras a Motley Crue, son uno de un conjunto único de artistas que poseen sus propios maestros. Decidieron que estarían cómodos conmigo en lugar de sus abogados y gerentes de negocios y le pagarían a su antiguo sello discográfico $ 10 millones para poder usar a sus pistas maestras con libros, boletos y películas para ampliar su base a nivel mundial. Se necesita valor para renunciar a ocho cifras. Se necesita valor para probar cosas nuevas”.

Foto por Emma McIntyre/Getty Images

Para ponerse moderno y comparar este caso con uno reciente, Kovac mencionó la situación de la estrella pop Taylor Swift, quien se encuentra enredada en una guerra contra los propietarios de su música.“¿Ella compró su catálogo? No”, dijo. “‘Soy Taylor Swift y merezco a mis maestros’. Los medios de comunicación realmente no están cubriendo eso. Eso debería haber sido una transacción comercial. O sus asesores le dieron malos consejos o ella no escuchó”.

Generalmente para una banda de rock formada en el 81 no es cosa fácil apuntar a un público que no te ha seguido desde tus inicios y momentos de gloría. Pero a pesar de esto, Motley Crue logró darle la vuelta a su base mayoritaria de fanáticos del grupo de edad 45-58, explicó Kovac. Esto lo hizo gracias a The Dirt, película biográfica que pudieron armar gracias a la excelente jugada de comprar los derechos de todo su material. Ahora, su base de fanáticos cambió a un grupo que abarca de los 18-45 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Thestadiumtour will be insane! Tickets go on sale Friday 13th Dec at 10am local – Use Ticketmaster or links at Motley.com – #motleycrueisback #useofficialticketssitesONLY

Una publicación compartida por Mötley Crüe (@motleycrue) el

También vieron aumentar la reproducción de su música en más del 350 por ciento. “La declaración más relevante es que la película global, con Internet global y transmisión global, es el futuro”, dijo. “Cuando voy a Amazon, puedo ver un libro de Motley Crue, puedo ver un documental de Motley Crue, puedo ver un show en vivo de Motley Crue, puedo ver el hecho de que lanzaron una película, sacaron un nuevo disco y obtuvieron reproducciones y están vendiendo mercancía”. 

Todo lo que está generando Motley Crue desde entonces, es en un 100% para ellos. Cosa que hasta el día de hoy les ha funcionado en un nivel artístico y económico. Finalmente esta jugada les resultó por varios factores. Tener gente cerca que conoce la industria, ser una banda consolidada y tener un catálogo que la gente ama y escucha sin importar el paso del tiempo. Sería imposible afirmar que esto le pueda funcionar a todos los artistas del mundo, y mucho menos a los contemporáneos. Por lo pronto a Motley Crue le funcionó y está viendo los frutos de su arriesgada movida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook