Ni las bandas de rock más grandes de la historia se salvan de las demandas. Hace poco, les hablamos de la bronca que tenían los Rolling Stones con un músico argentino. Bueno, ahora son Mötley Crüe quienes se enfrentan a una demanda de parte de Mick Mars.
Sí, lo leyeron bien… la legendaria banda de glam metal y su guitarrista original aparentemente traen pleito, luego de que este último acusara al grupo de haberle reducido el porcentaje de ganancias correspondientes. Y ahí no acaba la cosa, eh.
Mötley Crüe recibe demanda de su guitarrista original, Mick Mars
El asunto esta heavy, y no nos referimos a la música precisamente… De acuerdo con documentos legales obtenidos por TMZ, Mötley Crüe enfrenta una demanda por parte de Mick Mars debido a que la banda habría disminuido el porcentaje de ganancias del guitarrista.
Según la demanda interpuesta en el Tribunal Superior de Los Ángeles, Mick pasó de recibir el 25 por ciento de ganancias, a solo el 5 por ciento. Esta reducción se da después de que Mars anunciara el año pasado que dejaría de hacer giras con la banda, esto debido a problemas de salud. Para MC, la retirada de Mars de las giras ha sido tomada como una renuncia a la banda.
Mick Mars asegura que la banda completa se reunió y decidieron unilateralmente sacarlo de la agrupación. El músico también especifica que los abogados de Mötley Crüe le dijeron que debería sentirse agradecido de que los demás miembros le otorgaran aunque sea ese pequeño porcentaje.
Mick Mars lanza duros señalamientos contra Nikki Sixx
Eso no es lo único que se lee en el caso de Mötley Crüe y la demanda por parte de Mick Mars. El guitarrista acusa directamente al bajista Nikki Sixx ya que este último, supuestamente habría engañado a Mick haciéndole creer que sus habilidades para tocar la guitarra estaban decayendo.
Y por si eso fuera poco, Mars reveló que en una reciente gira de la banda, Nikki Sixx –supuestamente– se presentaba con pistas pregrabadas de su instrumento, es decir, que no estaba tocando el bajo realmente en diversos conciertos. La acusación señala que también algunas partes de voz de Vince Neil y secuencias de batería de Tommy Lee eran pregrabadas.
En ese sentido, Mick Mars admite que en algunos conciertos de la gira del 2022, él mismo sí se equivocaba al tocar algunas notas en la guitarra. Sin embargo, detalla que eso se debía a un mal funcionamiento del equipo de monitores de sonido internos; no por un tema de disfunción cognitiva.
La abogada de Mötley Crüe respondió a la demanda de Mick Mars
Tras darse a conocer que Mötley Crüe enfrenta una demanda por parte de Mick Mars, el abogado de la banda, Sasha Frid, emitió un comunicado a la misma TMZ para aclarar lo sucedido. Esto fue lo que dijo en la actualización del caso:
“La demanda de Mick es desafortunada y completamente fuera de lugar. En 2008, Mick votó y firmó un acuerdo en el que él y todos los demás miembros de la banda acordaron que ‘en ningún caso ningún accionista que renuncie, tendrá derecho a recibir dinero atribuible a presentaciones en vivo”.
Cabe destacar que Mick Mars en su demanda, también presentó una solicitud de registros y documentos, esto en respuesta a que MC realizó su propia demand. Es decir, se espera un nuevo arbitraje en tribunales entre Mars y la banda, que aún no tiene fecha para que se lleve a cabo.
Pues sí, está muy denso todo este rollo. Veremos a qué llega todo esto de Mötley Crüe y la demanda de Mick Mars, en lo que parece ser otro turbulento episodio de una de las bandas más caóticas del rock de todos los tiempos.