Ahora sí que como dicen por ahí, ya se la saben… Para nadie es un secreto que la polémica y Morrissey siempre van a estar juntos, pues al Divo de Manchester le encanta armar caos y que todo el mundo se fije en él. Sin embargo, ahora sí logró que muchos lo volteáramos a ver a lo lejos, ya que se anda quejando de que Capitol Records le anda “dando atole con el dedo” con su nuevo disco e incluso, hablando sobre su situación, hasta salió embarrado… ¡¿Sam Smith?!
Como recordarán, desde hace ya un buen rato, Moz se ha peleado con las compañías discográficas con las que ha trabajado. En 2022, el cantante anunció que su más reciente álbum, Bonfire of Teenagers saldría a la venta en 2023 a través de Capitol. A finales de diciembre de ese año, dijo que se había “retirado voluntariamente” de cualquier asociación con dicho sello y también reveló que Miley Cyrus, que grabó coros para la canción “I Am Veronica” que aparece en el disco, había pedido que se eliminaran sus voces de la canción (ACÁ los detalles).
Morrissey le tiró directo a Capitol Records y hasta Sam Smith salió embarrado
A principios de febrero de 2023, Morrissey publicó un comunicado en su página web en el que afirmaba que, a pesar de que Capitol Records cuenta con los derechos de su nuevo material discográfico, no tenían planes de lanzarlo oficialmente e incluso ya lo habían archivado. Pero ahora, volvió a tirarle a su antiguo sello y de paso, también le aventó la bolita a una de las estrellas musicales más grandes que tienen en su catálogo.
En una nueva entrada publicada en su sitio oficial, Moz ha comparado el hecho de que Capitol no publicara Bonfire of Teenagers con su decisión de seguir publicando los discos de Sam Smith. El cantante británico ha publicado sus cuatro álbumes de estudio –desde In the Lonely Hour de 2014 hasta Gloria, de 2023– a través de esta compañía. Y por si esto no fuera suficiente, el Divo de Manchester también señaló que prefieren darle vuelo a las ideas satánicas de Sam que publicar su álbum.
“Capitol Records (Los Ángeles) promociona con orgullo el ‘satanismo’ de Sam Smith; sin embargo, consideran que la honesta verdad de ‘Bonfire of Teenagers’ de Morrissey es su mayor amenaza y no lo publicarán a pesar de su obligación contractual y su promesa de hacerlo”.
Por supuesto que el “satanismo” al que se refiere Morrissey en su comunicado es la más reciente aparición de Sam Smith en la ceremonia de los premios Grammy, donde participó junto a Kim Petras para cantar su hitazo mundial “Unholy”. Durante la actuación, Smith lució un sombrero del que salían cuernos medio diabólicos, frente a una luz roja, pirotecnia y bailarines que actuaban en jaulas metálicas, aunque el exfrontman de The Smiths no fue el único que señaló al artista británico por “alabar al Diablo” (AQUÍ les contamos cómo estuvo la cosa).
¿Cómo lo ven? ¿Están de acuerdo con Moz o nada más anda dando patadas de ahogado para que Capitol Records publique su disco?