En el cierre del 2022, las cosas parecen ponerse medio densas para Morrissey. Como recordarán, el británico estaba listo para compartir su nuevo disco Bonfire Of Teenagers en los primeros meses del 2023, pero las cosas se complicaron debido a que Capitol Records quitó el disco de calendario de lanzamientos.
A pesar de ello, se esperaba una actualización favorable sobre el estatus del disco y una posible nueva fecha de salida. Pero todo indica que esa información no llegará muy pronto pues el exlíder de The Smiths anunció que se ha desvinculado de su asociación con la discográfica.
Y eso no es todo… También Miley Cyrus estaría bajándose del material discográfico a pesar de que estaba confirmada como una de las colaboradoras.
Morrissey anunció su desvinculación con Capitol Records
El 2023 nos traerá varios lanzamientos musicales de alto calibre (AQUÍ la agenda) y uno de los que se esperaba con ansias era el del ya mencionado Bonfire Of Teenagers de Morrissey. En los últimos dos años, el británico batalló bastante para conseguir un sello discográfico que se dispusiera a trabajar con él y justo cuando parecía que había cierta estabilidad en ese sentido, las cosas cambiaron.
A través de su sitio web en una publicación del pasado 23 de diciembre, el cantante anunció que se separó de su equipo de representantes así como de la compañía discográfica con la que había firmado recientemente. Tsss.
“Morrissey se separó voluntariamente de la gerencia de Maverick/Quest. Morrissey también se ha retirado voluntariamente de cualquier asociación con Capitol Records (Los Ángeles)”, se lee en el comunicado.
Miley Cyrus se estaría retirando del disco
Tras aquel anuncio, se volvió a publicar un nuevo comunicado el día 24 de diciembre. Este último revelaba que Miley Cyrus (a quien recientemente vimos en el Corona Capital en la CDMX en un show bastante polémico) pidió que se retirara su colaboración del disco.
“Miley Cyrus ahora quiere que la quiten de la canción ‘I Am Veronica’, para la cual se ofreció como voluntaria como corista hace casi dos años…“, se lee en la web del cantante junto con una foto de ambos artistas abrazados.
Por el momento, no se sabe si Capitol Records aún tiene en el radar el lanzamiento de Bonfire Of Teenagers a pesar de su aparente rompimiento con Morrissey. Y la incógnita está más latente que nunca pues en el anunció sobre Miley, se especifica que la discográfica “controla el álbum inédito”.
Todo esto llega luego de que el cantante compartiera varias de las canciones del disco en algunos de sus shows, además de que en noviembre compartió la versión de estudio de la nueva rola “Rebels Without Applause”. Veremos qué sucede con el futuro del próximo material discográfico del británico.