Moz ha dicho muchas cosas inapropiadas y casi nunca pasa nada: sus discos se siguen vendiendo, la gente lo sigue escuchando, sigue yendo a sus conciertos (que probablemente serán cancelados) y The Smiths sigue siendo una de la bandas más importantes en la historia de la música.
Sin embargo, nada dura para siempre y ahora, Morrissey se encuentra en graves problemas: el US Secret Service lo entrevistó por las “amenazas de muerte” que el cantante externó durante una entrevista en contra de Donald Trump. ¿Se acuerdan?
La revista alemana Der Spiegel hizo públicos los comentarios de Moz cuando le preguntaron, de forma hipotética, si presionaría un botón que matara a Donald Trump. “Lo haría por el bien de la humanidad. No tiene nada que ver con mi opinión sobre su cara o su familia, pero en cuanto a los intereses de la humanidad, sí lo presionaría”.
Pues bien, al parecer, el Servicio Secreto, esos hombre que siempre están detrás de los presidentes para asegurar si bienestar físico, se tomó muy en serio estos comentarios. No sólo lo entrevistaron para ver qué tan real podía ser su respuesta, sino también le ha negado el paso a Estados Unidos. ¿Consecuencias? Se ha cancelado el tour que tenía preparado en el país. “Tengo que esperar para ver si me dejan entrar a su país otra vez”.
En un video de ocho minutos, Patrick explica la situación que está atravesando y cómo el Servicio Secreto lo interrogó durante unos conciertos que estaba haciendo. Sin embargo, o al menos como lo dijo, el departamento de seguridad no ha sido tan agresivo con él: “Fui examinado por el Servicio Secreto americano, quienes fueron muy, muy amables. Y entiendo su posición. Todo fue muy bien y me aseguraron que no había mayores preocupaciones”.
Obviamente, para rematar Moz hizo mención del “culpable” de todo: “Felicidades, Der Spiegl… de repente estaba de acuerdo con el acoso sexual. Aparentemente, simpatizaba con la pedofilia, con la violación, con todo”.