Queremos mucho a Morrissey por su música (desde The Smiths hasta su larga carrera como solista). Pero a veces hace cosas tan extrañas o tan fuera de lugar, que han logrado eclipsar su importancia dentro de la industria. No sólo son las condiciones y requerimientos (que podrían ser un tanto intolerantes) para presentarse en algún lugar, sino las entrevistas, sus declaraciones, el apoyo a grupos de extrema derecha, el ataque a algunos medios y, sumamos a esta lista, la mercancía que vende en sus conciertos.

Resulta que el tío Moz ha dado mucho de qué hablar a partir de la mercancía que vende fuera de sus conciertos en Estados Unidos. Primero fue la venta de la playera en la que se lee ‘FUCK THE GUARDIAN’, la cual estuvo disponible después de su concierto en el Hollywood Bowl de Los Ángeles. Ahora, junto a esa playera, al parecer se venden discos firmados por Morrissey, pero no  sólo de su discografía, sino de otros artistas…

De acuerdo con NME, Morrissey puso a la venta discos firmados por él de David Bowie, Patti Smith, Iggy Pop y Lou Reed, en la módica cantidad de 300 dólares (por el tipo de cambio de hoy, en unos 5 mil 706 pesos mexicanos). Es decir, podrás adquirir los discos como solista de Morrissey firmados por el mismo cantautor (lo cual tiene total sentido), pero también el Aladdin Sane de Bowie, el Horses de Patti Smith, el Transformers de Lou Reed y el Raw Power de Iggy Pop. ¿La razón? Se desconoce, pero una imagen de estos discos firmados por Moz, ha dado la vuelta por redes sociales.

Un usuario de Twitter publicó la foto, luego de denunciar que el post original había sido eliminado: Creo que la publicación original fue eliminada, pero aquí está la imagen. Es impresionante la arrogancia de vender por 300 dólares un disco de Bowie firmado por Morrissey.

Desde hace algunos años, Morrissey se ha convertido en el centro de atención de algunos medios por sus declaraciones respecto a la situación política del Reino Unido. Durante una aparición de Moz con Jimmy Fallon, el cantante utilizó un pin con el símbolo de For Britain, un partido de extrema derecha fundado por Anne Marie Waters, activista en contra del islam y la migración musulmana.

Después de este evento, Waters agradeció a Moz por su apoyo y por el hecho de que le diera tanta publicidad, asegurando que esos pines se vendieron como “pan caliente” después de su aparición en el programa de Fallon. También causó controversia después de sacar a dos activistas de uno de uno de sus conciertos, de los cuales aseguró fueron llevados por la prensa británica para causar problemas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios