No cabe duda que Morrissey es una leyenda viva de la música, tanto por lo hecho en su carrera con The Smiths, como por todo lo realizado como solista, pero tal parece que en los últimos años su trayectoria se ha centrado más en polémicas fuera del escenario, que en su música.
La última de ellas, es que el músico de Manchester canceló su presentación en el Riot Fest sin dar explicación alguna, sucediendo todo de forma muy extraña. Resulta que el mencionado festival, que se llevará a cabo del próximo 2 al 4 de septiembre en Denver y del 16 al 18 del mismo mes en Chicago, anunció su cartel oficial apenas la semana pasada donde uno de los headliners para tocar en la ciudad de los vientos, era el propio Mozz.
Sin embargo, hoy a través de su sitio de fans True To You, Morrissey lanzó un escueto escrito en donde simplemente menciona lo siguiente: “Hasta esta fecha (23 de mayo), Morrissey no es parte del Riot Fest de Chicago”. Según reporta Pitchfork, se han puesto en contacto con los organizadores del festival para conocer su opinión, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.
No cabe duda que todo el asunto es confuso, puesto que el Riot Fest anunció con bombo y platillo su cartel y es muy poco probable que hayan anunciado a Morrissey sin tenerlo confirmado. Todo nos suena a que hubo algo que le molestó a Morrissey y por eso decidió cancelar, porque…. ya saben… eso es lo que hace Mozz, pero esperamos que pronto se aclare esta situación, y por supuesto los mantendremos informados al respecto.