Estamos seguros que muchos por acá soñaron con tener una banda y ser muy famosos. Sin embargo, encontrar músicos que tengan los mismos gustos e intereses que tú puede ser una tarea muy complicada que quizá tarde años y necesite un poco de suerte. Pero hay un joven que nos demostró que en ocasiones, el talento que tanto buscas está frente a ti y en tu propia casa, pues reclutó a su mamá para armar un grupazo que seguramente los dejará con la boca abierta.

Esta es la historia de Ryan Stokes, un músico originario de Nueva Zelanda. De acuerdo con lo que ha contado en diferentes entrevistas, cuando empezó la pandemia tuvo muchos problemas para poder juntarse con sus amigos a ensayar. Con un obstáculo como este, la gran mayoría ya se hubiera desanimado, pero él no, pues decidió que la solución era muy sencilla: armar un grupo con sus papás, Brendan y Andrea. Aunque el objetivo no era nada sencillo, pues ninguno de los dos sabía cómo tocar un instrumento.

Foto vía Instagram: @mommas_boy_official

Este joven armó una banda con sus papás y armaron covers cool en TikTok

Afortunadamente, este joven se dio cuenta que sus padres querían verlo feliz, es por eso accedieron a que su hijo les diera unas clases. A través de TikTok, Jack empezó a subir el progreso de ambos, su mamá le pegó duro a la batería mientras que su papá tomó el bajo. Poco a poco iban mejorando y era momento de subir al siguiente: aprender rolas famosas. Y sí, como lo esperaban, los dos se pusieron las pilas junto a su retoño para coverear a bandas como Nirvana, Queen, Deep Purple, Pink Floyd, The Rolling Stones, AC/DC y más.

“No tengo hermanos ni hermanas, estábamos en pleno encierro y mis compañeros de bandas se encontraban muy lejos. Así que me di cuenta que antes que mi perro y mi gato estaban mis papás (…) Los dos lo hacen fantástico y hay cierto tipo de magia en todo esto”, contó Ryan a la página UNILAD Sound. Y es que tiene razón, porque lo que ellos hacen es algo único y además de mantenerse ocupados, se ve que se la pasan de maravilla tocando.

La banda se convirtió en un dúo y hasta sacaron un EP

Sin embargo, las cosas con la pandemia se calmaron en Nueva Zelanda y llegó la nueva normalidad, pues el papá de este joven volvió a su trabajo. A pesar de que sigue grabando videos junto a su familia, tuvo que dejar la banda. Sin embargo, Ryan y Andrea tenían ganas de continuar tocando, es por eso que al más puro estilo de The White Stripes, se convirtieron en un dúo, ni más ni menos que Mommys Boy.

Madre e hijo se pusieron las pilas para terminar de entenderse (lo cual no les costó mucho porque tienen influencias musicales similares) y aprovechando que Ryan había escrito algunas rolas durante el encierro, decidieron acabarlas para grabar un disco llamado Who Would Have Thought?. Este material discográfico lo lanzaron en 2022 e incluye esas canciones originales con algunos covers, y para ser honestos, suena bastante bien.

Foto vía Instagram: @mommas_boy_official

Bajo el nombre de Mommys Boy, este joven y su mamá han lanzando sencillos interesantes donde dejan ver que conforme pasa el tiempo, van creciendo como dúo. Hasta el momento, parece que ese es el camino que seguirán, sacar rolas en plataformas digitales (pues parece que por ahora no tienen planes de dar shows), pero este caso nos demuestra que en ocasiones, los mejores compañeros de bandas están en casa, con tus papás, quienes solo estaban esperando a que despertara el talento que llevan dentro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios