Dicen que el tiempo pasa volando cuando te diviertes, y en un abrir y cerrar de ojos se nos fue el festival Pa’l Norte 2017. Dos días llenos de música y un gran ambiente en el Parque Fundidora que disfrutamos como nunca.

Hubo de todo, primero grandes actos dando tremendos shows que pusieron a toda la gente a cantar y bailar. Después también hubo demasiadas actividades extra y activaciones que nos hicieron pasar una grata experiencia dentro del festival, y por si fuera poco la gente se comportó de forma excelente, nada de “malacopas” y entonces todos la pasamos genial. Recapitulando lo que pasó en Pa’l Norte, queremos dejarlos con nuestros momentos favoritos, porque recordar es volver a vivir.

Emotivo show de Jarabe de Palo

Con todo lo que ya sabemos sobre el estado de salud de Pau Donés, quien nos lo contó en entrevista, la gira de Jarabe de Palo tomó un giro bastante emotivo, y la tarde de su show en el segundo día del Pa’l Norte no fue excepción. Una noche plagada de éxitos, la gente cantando, y Pau tocando la guitarra mejor que nunca. Estamos seguros que con esa vitalidad, tendremos el privilegio de ver a Jarabe de Palo tocar en vivo muchos años más.

She’s a Tease pidiendo respeto

She’s a Tease fue una de las primeras bandas de la casa que vimos en el Pa’l Norte y en cuanto al aspecto musical, cumplieron como los grandes. Pero ya cerca del final de su show nos sorprendió el discurso que se empezó a aventar Gustavo el vocalista, al empezar a pedirle a la gente que respetaran a todos en el festival. Que demostráramos que éramos una gran audiencia. Después, también le pidió a los hombres que no acosaran a las mujeres, y que también las respetaran, un mensaje tan necesario en nuestros días. Muy bien por She’s a Tease #respect

Foodtrucks

Una de las cosas que más nos preocupan cuando vamos a un festival es la comida, y este año nuestros amigos de Pa’l Norte vaya que se lucieron con eso. Su zona de foodtrucks tenía de todo, desde las clásicas hamburguesas y tacos, hasta opciones vegetarianas y papitas para botanear. En fin, había para todos los gustos y te podías sentar a gusto a comer para recargar energías y regresar con más ganas a escuchar más música.

Maquinitas

Pero si de experiencias hablamos, que tal la sala repleta de futbolitos y maquinitas que estaba en el Pa’l Norte. Todos volvimos a ser niños, entrándole a juegos como Marvel Vs. Capcom, The King of Fighters y un largo etcétera. Además nos relajamos y despejamos la mente, y lo mejor es que no tenían ningún costo. Bien jugado Pa’l Norte, bien jugado.

Mon Laferte

Regresando a la parte musical, otra que fue aclamada como los grandes fue Mon Laferte. La cantante fue recibida con tremendas ovaciones de principio a fin. La gente la adora y disfrutó de su set, en donde estrenó un par de sus canciones nuevas y revivió sus éxitos. Sí, ella nació en Chile pero ya es más mexicana que la machaca con huevo, y esta gran conexión que tiene con el público regio lo demostró.

Acción poética

Algo que llamó nuestra atención fueron unos mensajes escritos en varias bardas, que además nos resultaban extrañamente familiares. Éstos eran los amigos de Acción poética, que hicieron de las suyas y adornaron el festival con emotivas frases, que nos hacían voltear y dibujar una sonrisa en nuestro rostro, recordándonos que también hay que disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Mercado

Pero si hablamos de actividades extra que hicieron más feliz nuestra experiencia en el Pa’l Norte, tenemos que mencionar el extenso mercado en donde varias marcas de diseñadores mexicanos ofrecían productos bastante interesantes y útiles: desde playeras, lentes, cases para el celular y joyería; hasta mochilas, muebles e ingeniosas maletas para guardar tu equipaje. Si se dieron una vuelta por ahí, seguramente les fue irresistible llevarse algo.

M.I.A.

“Deja que los perros ladren, es señal de que vamos avanzando”, debe de ser una de las frase que más le queda a M.I.A., y es que lo que tiene de polémica y controvertida, también lo tiene de talentosa, y lo demostró con un poderosísimo show que nos puso a bailar a todos. Un gran DJ y una, literalmente, poderosa corista la respaldaron mientras ella se encargó de soltar rimar a más no poder. Sublime.

Oasis

En promedio estuvimos por encima de los 30 grados centígrados de temperatura en ambos días del Pa’l Norte. El calor pegó con todo, y algo que agradecimos profundamente fueron las estaciones bien llamadas Oasis que estuvieron en el festival, ya que se convirtieron en nuestros salvadores al regalarnos agua. La neta ese trago del vital líquido se agradecía y hacía mucha falta. Un detallazo para cuidarnos.

20 años de Placebo

Brian Molko y Stefan Olsdal andan celebrando con todo los 20 años de la banda, y para hacerlo vinieron a dar una pequeña gira por México en donde visitaron varias ciudades del país y ahora le tocó a la ciudad de Monterrey. Sonaron los más grandes éxitos, revivimos una época de nuestras vidas. En fin, los 20 años de Placebo se escucharon excelentes en la Sultana del Norte.

Espacios para tomarte tu selfie

Nos guste o no, vivimos en una época en donde nos encanta tomarnos la selfie, y la foto pal “Face”. “Si no hay foto, no estuviste ahí”, dirán algunos, y en ese sentido el Pa’l Norte tuvo un punto al brindarle a la gente espacios específicamente designados para que la gente se tomara su foto del recuerdo, como la enorme garra del león, y el letrero luminoso a la entrada de los escenarios principales.


The Killers


Pero los que se llevaron las palmas en esta edición, fueron The Killers, que el primer día reunieron a cerca de 80 mil personas en el escenario principal. Bueno, no cabía ni un alfiler. Todo mundo los quería ver y cantaron sin cesar todos y cada uno de sus temas. Fue uno de esos momentos mágicos e increíbles que nos tocó vivir. Sin duda uno de los mejores momentos de este festival. ¡Nos vemos en el 2018!

Fotos Miguel Lozano

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook