Dentro del marco de los Premios Fénix, celebrado el pasado 25 de noviembre en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México, hubieron actos musicales que acompañaron la premiación a los mejores trabajos cinematográficos de América Latina, España y Portugal.
Dentro de los actos destacaron artistas como la cantante brasileña Vanessa de Mata, la actriz argentina Mia Maestro, Gil Cerezo (de Kinky), Meme (Café Tacvba), Luz Casal, Camilo Lara, Toy Selecta, Adrián Dárgelos, Celso Piña, Ximena Sariñana; etc. Una gran cantidad de artistas que en ocasiones se sumaron con actores para interpretar una u otra canción.
Dentro de las secciones destacó la participación de Rubén Albarrán (de Café Tacvba) con León Larregui (de Zoé), quienes cantaron juntos “Lucha de Gigantes”, tema original de Nacha Pop. A pesar de que Nacha Pop son de España, esta canción ha marcado a una generación en México que indudablemente al escucharla nos hace caer en un estado un tanto melancólico.
La interpretación de Rubén y León gira un tanto al folclor mexicano, y cada uno demuestra la personalidad de sus respectivas voces.