Michael Jackson es un personaje controversial que en el mundo de la música se convirtió en un verdadero ícono, no podemos negar la enorme influencia que dejó con su manera de bailar, cantar y sobre todo, montar un show. ¿Se acuerdan que hace algunos días les contamos que la vida y obra del ‘Rey del Pop’ llegaría a Broadway? Bueno, pues después de muchas especulaciones y apuestas por actores, por fin encontraron a la persona que interpretará al cantante de “Billie Jean”.
El nombre de este actor es Ephraim Sykes, quien es conocido por aparecer en series como 30 Rock, Smash, Vinyl, Detroit y más. Aunque su carrera se ha centrado en la televisión, también ha tenido la oportunidad de formar parte de puestas en escena, la gran mayoría musicales, entre ellos La Sirenita, Memphis, Hamilton y la obra por la que quizá fue elegido para ser Michael, Motown: The Musical.
Recientemente pudimos ver a Epharim en Broadway actuando en Ain’t Too Proud: The Life and Times of the Temptations, que representa al artista de Motown David Ruffin, un papel que le valió una nominación al premio Tony este año. El cantante-bailarín-actor también ha recibido el Premio Chita Rivera y el Premio Helen Hayes, entre otros honores. Ayer mismo, Sykes fue nominado para un Grammy como artista principal en la grabación original de Ain’t Too Proud, así que el señor tiene experiencia.
MJ, como se llamará el musical de Broadway, cubrirá distintos puntos de la vida de Michael Jackson, desde que saltó a la fama por su carrera en solitario en 1979 hasta los últimos años en los que brilló por rolas como “Dangerous” o “Remember The Time”. Para musicalizar, obviamente contarán con todo el catálogo musical del ‘Rey del Pop’, así que seguramente utilizarán rolas icónicas para mostrar los pasajes en la vida del cantante.
El espectáculo será dirigido y coreografiado por el ganador del Tony, Christopher Wheeldon, además incluirá un libro escrito por Lynn Nottage, dos veces ganadora del Premio Pulitzer. MJ comenzará con una función especial el 6 de julio de 2020, pero será hasta el 13 de agosto cuando el público en general pueda verla en el Neil Simon Theatre de Nueva York.