Después de una LARGA historia bajo el puño de Warner Music Group (y una historia todavía más larga a través de su subsidiaria Elektra Records) Metallica finalmente pudo formar su propio sello discográfico independiente, Blackened Recordings.
Según la cláusula de un contrato firmado entre la banda metalera y el imperio Warner en 1994, Metallica obtendrá todos los derechos de toda su música a partir del 30 de noviembre de 2012, o sea, hace tres días.
Blackened Recordings será el hogar de todo el material publicado en audio y video de Metallica. El sello se encargará de las promociones y la publicidad de cualquier proyecto que la banda o sus represantantes emprendan en el futuro. Mientras tanto, la producción y distribución del material en Norte América correrá a cargo Rhino Entertainment. Universal Music hará esta misma labor a nivel internacional.
En otras palabras, el sello es independiente, pero dentro del alcance de un sello indie cualquiera. Con una historia de ventas que sobrepasan los 50 millones de discos, un monstruo como Metallica todavía necesita algo de ayuda de los grandes conglomerados en las áreas de logística.
El primer proyecto en puerta de Blackened Recordings será una película que documenta dos presentaciones de Metallica en Quebec hace tres años. Quebec Magnetic sale a la venta en DVD y Blu-Ray el 11 de diciembre acá por nuestros lares.