El metal para nada está peleado con los demás géneros musicales, claro, aunque hay algunos que suenan mejor que otros interpretados bajo ese estilo. Resulta que en esta última gira de Metallica, la banda ha decidido tocar algunos covers; ya saben, para animar al público con canciones que no pertenezcan a su discografía y que todo el mundo se sepa. Pero ahora si nos dejaron con la boca abierta, no porque sea malo, al contrario; jamás creímos que escucharíamos un cover de Metallica a una de las bandas emblemas del rock alternativo y de la escena Madchester, los Stone Roses.
Durante su presentación el día de ayer en el Etihad Stadium de Manchester, a la banda se le ocurrió tocar una canción icónica de la ciudad, ni más ni menos que “I Wanna Be Adored”, tema que sin duda marcaría la carrera de Ian Brown y compañía. Antes de arrancarse, James Hetfield dijo algunas palabras sobre lo que pasaría: “A estos dos chicos les gusta divertirse y tocar pequeñas canciones divertidas para todos ustedes. No tengo idea de lo que va a pasar, así que disfruten de lo desconocido”.
Robert Trujillo, bajista de Metallica, le pidió al público que cantaran con él porque no sabía cómo hacerlo. Sin más y con la lluvia de fondo, empezó a tocar la característica línea de bajo, mientras Kirk Hammett lo acompañaba con los riffs de guitarra que originalmente toca John Squire. El público acompañó a la banda tarareando esos mismos riffs y cantando la canción, qué momento.
Escuchen por favor esta joya que jamás pensamos escuchar en la vida; la distorsión de Metallica con los sonidos refinados de The Stone Roses:
Esta tradición de tocar covers representativos de cada lugar que visitan no es nuevo para Metallica, ya que Robert y Kirk llevan años haciendo esto; incluso sin que el propio Hetfield sepa cuál es la canción que se aventaran. Recientemente en Minneapolis se echaron una versión bastante interesante de “When Doves Cry” del mismísimo Prince; también hace algunos años en Manchester, los ídolos del thrash metal coverearon “Don’t Look Back In Anger”, la banda de nuestros hermanos peleoneros favoritos, Oasis.
Esperemos que la banda no deje de hacer esto, porque se agradece que le den un giro diferente a sus conciertos, tocando canciones que jamás pensamos escuchar de ellos. Se rifaron Metallica, se rifaron.