Ya han pasado 31 años desde que Cliff Burton, el bajista original de Metallica, falleció luego de un trágico accidente durante la gira europea de Master of Puppets. Un triste acontecimiento que marcó la historia de la banda, que hasta la fecha sigue realizando homenajes a su viejo amigo. Claro que después de tanto tiempo lograron encontrar al reemplazo perfecto, Robert Trujillo, demostrando que la edad no ha sido impedimento en sus presentaciones.
A lo largo de su carrera han contado con el apoyo de fieles seguidores, incluyendo a Ray Burton (padre de Cliff), a quien vimos en la ceremonia de inducción de Metallica al Rock and Roll Hall of Fame en representación de su hijo en 2009. Además de esto ha asistido a varios conciertos de la banda este año, sin importar que tiene 92 años, ya que puede darse el lujo de salir a rockear y tomarse fotos con algunos fans que lo reconocen entre la multitud.
Mr. Ray Burton @Metallica pic.twitter.com/5sDa9cca7W
— Nix Riedel (@DrNixRiedel) 7 de agosto de 2017
Ray Burton presente en el show de #Metallica anoche en el #RoseBowl pic.twitter.com/nyHZIKSL4d
— ARGENTINA AMBER (@argentinaamber) 30 de julio de 2017
Future, Present, Past! Tye of @Helmetmusic, David of @Disturbed, and Ray Burton (Cliff’s father) repping @Metallica! @RobertTrujillo #Metal pic.twitter.com/1dGaQAwTMC
— Russell Wilson (@Spikey206) 31 de julio de 2017
Ray Burton dio una entrevista hace poco donde reveló que donó las regalías que recibió en becas para Castro Valley High School, la escuela a la que Cliff asistió, pues cree que el músico habría hecho lo mismo con su dinero. También contó la historia de cuando Cliff recibió su primer cheque por Kill ‘Em All (un aproximado de $1,500 dólares) y los invitó (a sus padres) a cenar sushi en su lugar favorito junto a Castro Valley.
Aquí les dejamos la entrevista completa cortesía de Alphabetallica.