Por años James Hetfield, vocalista de Metallica ha tenido que luchar contra el alcoholismo, un problema que viene arrastrando desde que conoció a Lars Ulrich y decidieron formar la banda. Ahora, las leyendas del thrash metal han anunciado que pospondrán algunas fechas de su gira para que Hetfield pudiera entrar en rehabilitación.
Fue la propia banda la que corroboró en su cuenta de Instagram que el Worldwired Tour movería sus fechas, pidiendo a los fans que comprendieran la situación y sobre todo, que apoyaran a James Hetfield en esta difícil situación:
“Lamentamos informar a nuestros fans y amigos que debemos posponer nuestra próxima gira por Australia y Nueva Zelanda. Como la mayoría de ustedes probablemente saben, nuestro hermano James ha estado luchando contra una adicción durante muchos años. Ahora, desafortunadamente, ha tenido que volver a entrar en un programa de tratamiento para trabajar en su recuperación”.
Esta es la segunda vez que el cantante y guitarrista rítmico de Metallica recae en este problema. Durante la grabación del disco St. Anger en 2003, James Hetfield decidió parar las sesiones en el estudio para meterse a rehabilitación. Unos meses más tarde regresaría junto a sus compañeros para terminar el álbum y sacarlo a la venta.
Después de eso, la primera aparición pública de Hetfield fue en los MTV Video Music Awards de ese mismo año, donde Metallica recibió el premio como Ícono del canal y varios artistas como Snoop Dogg, Korn, Limp Bizkit y Sum 41 tocaron rolas de los de San Francisco.