Nacida en Auckland, Nueva Zelanda, Lorde desde sus inicios ha dejado claro el gran talento y potencial artístico que tiene. Ella Maria Lani Yelich-O’Connor o mejor conocida como Lorde, fue criada junto a sus tres hermanos por su madre Sonja Yelich y su padre Vic O’Connor, poeta e ingeniero respectivamente.

Desde muy temprana edad daba señales de ser una gran artista, pues su manager​ Scott Maclachlan, descubrió su talento a través de un video de talentos escolares. Y sí, con un estilo para nada pretencioso, poco maquillaje y no mucho glamour a comparación que el de sus rivales musicales, Lorde se ha colocado como una de nuestras cantantes favoritas, por eso y muchos motivos más, queremos compartir contigo sus 10 canciones más emblemáticas.

Y porque es necesario: Un repaso a las 10 mejores canciones de Lorde
Foto: Getty Images

Perfect Places

Fue lanzado el 1 de junio de 2017 a través de Universal Music New Zealand como el segundo sencillo de su exitoso segundo álbum, ‘Melodrama’, lanzado en el 2017. Fue una canción que Lorde promovió mucho, interpretándola en varias ocasiones en televisión en vivo.

Lorde se ha distinguido por sus letras que son de una madurez envidiable y qué mejor ejemplo que “Perfect Places”. Una canción que reflexiona sobre la euforia que impregna las fiestas de adolescentes llenas de sexo y drogas y cómo esa época puede ser tan imperfecta.

 

Ribs

Esta canción sabe a lamento y es de una belleza increíble. Una de las mejores canciones de Lorde y una de las favoritas de la propia artista. “Ribs” forma parte de su primer álbum ‘Pure Heroine’ lanzado en el 2013, justo donde Lorde demuestra de forma muy rápida su gran capacidad como compositora, a pesar de ser parte de su primera producción discográfica se podía pronosticar que estábamos ante una gran calidad sonora.

La letra la escribió Lorde junto con Joel Little y habla sobre el miedo de Lorde sobre el envejecimiento. Lorde en la canción se lamenta por no sacar su niño interior del todo en su infancia, ella desea aún mantener el mismo asombro y la misma imaginación que de joven.

 

Bravado

Fue lanzada el 6 de septiembre de 2013, por Universal Music Group, como un sencillo promocional. Alcanzó el puesto 1 en la lista de Nueva Zelanda, y el puesto 29 en la lista de canciones de US Hot Rock Songs.

“Bravado” la puedes encontrar tanto en sus EPs ‘The Love Club EP’, ‘Tennis Court EP’ o en una versión extendida en su álbum ‘Pure Heroine’. En cualquiera de sus versiones es una canción que remarca la personalidad y la gran voz de Lorde.

 

Team

Fue el tercer sencillo de su respectivo álbum, ‘Pure Heroine’, siendo una de las canciones más populares del disco, donde incluso muchos la consideraron mejor que Royals. “Team” es una mezcla de pop, rock, EDM y electrohop. Es una canción muy especial que además es algo así como un tributo a los orígenes de la artista, a sus amigos y a su Nueva Zelanda natal.

 

Liability

Estrenada el 10 de marzo de 2017 como el primer single promocional de su álbum ‘Melodrama’, después del sencillo “Green Light”. Es una balada de piano pop  que se acompaña de órganos y rasgueos de guitarra de fondo. La letra de la canción detalla las consecuencias y el escrutinio que los amigos de Lorde recibieron de los medios de comunicación como resultado de su fama recién descubierta y el efecto que tuvo en su salud emocional.

 

Supercut

La letra trata sobre Lorde revisando sus recuerdos más alegres de una relación anterior y dándose cuenta de que la ilusión ya no está presente. Una preciosidad de canción que encontrarás en ‘Melodrama’.

Los críticos musicales elogiaron de gran manera la canción, y muchos compararon su producción con las obras del músico estadounidense Bruce Springsteen y la cantante sueca, Robyn.

 

Green Light

Fue lanzada el 2 de marzo de 2017 a través de Universal Music New Zealand como el sencillo principal de su segundo álbum de estudio, ‘Melodrama’. Una de las joyas más brillantes de esa maravilla que es ‘Melodrama’ es esta “Green Light”. Si tienes la suerte de poder ver a Lorde en vivo, no olvidarás esta canción jamás.

The Louvre

“The Louvre” es una canción electropop que tiene influencias de otros géneros como el indie rock y la música ambiental. Su nombre se deriva del Louvre, un museo de arte en París, Francia. La letra habla del análisis honesto y ligeramente maníaco de Lorde de un romance recién iniciado comparándolo con una pintura colgada detrás de las obras por excelencia del museo de Louvre.

 

Tennis Court

Lorde reflexiona sobre su fama y lo que está por venir en esta canción que servía para abrir su disco ‘Pure Heroine’. “Tennis Court” recibió opiniones positivas de los críticos musicales, y algunos destacaron la producción y el contenido lírico de la canción.

Fue un éxito comercial en Oceanía, alcanzando el número uno en Nueva Zelanda y el número 20 en Australia. En esta canción Lorde se inspiró en sus amigos y en la vida cotidiana de su ciudad natal, Auckland.

Royals

“Royals” es mucho más que la canción con la que Lorde se hizo famosa. Es un tema sencillamente irresistible. Una grandísima canción que puedes encontrar tanto en su EP debut, ‘The Love Club EP’ como en su álbum ‘Pure Heroine’.

Alcanzó el puesto Nº 1 en muchos países, y el top 10 en gran parte de los países de Europa. Recibió 3 nominaciones del Grammy 2014: grabación del año, canción del año y mejor interpretación pop solista. La primera la perdió contra “Get Lucky” de Daft Punk, pero ganó las dos últimas.

 

Aunque la artista neozelandesa saltó a la fama formalmente en el 2013 con su primer disco Pure Heroine, Lorde se ha convertido en una de las mujeres más influyentes en la industria de la música, no sólo por la madurez que ha plasmado en sus letras a través de los años, también por su crítica a los excesos de los famosos y su gran capacidad de composición. ¡No podemos esperar a verla de nuevo!

Por: Salvador Medina 

‘Solar Power’: El cambio drástico en el sonido de Lorde que no a todos convenció…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook