En las últimas horas, el nombre de Megadeth ha estado involucrado en un caso sumamente polémico, pues al cofundador y bajista de la banda, David Ellefson lo acusaron el pasado 8 de mayo de acoso sexual en contra de una mujer que en su momento se dijo que era menor de edad. Sin embargo, conforme han pasado los días ha surgido más información al respecto, parece que Dave Mustaine y compañía ya fijaron una postura.
Fue el 10 de mayo cuando el músico rompió el silencio y publicó un comunicado en su cuenta de Instagram. En él citaba el post de la chica que supuestamente estuvo involucrada y donde confirmaba que las acusaciones en contra del integrante del grupo de thrash metal eran falsas. Pero en las palabras que escribió Ellefson, dejó muy claro que las videollamadas y mensajes “inapropiados” que tuvo con ella siempre fueron consesuados.
También puedes leer: DAVID ELLEFSON DE MEGADETH NIEGA LAS ACUSACIONES EN SU CONTRA POR ACOSO SEXUAL
Megadeth se pronuncia al respecto
Tan solo unas horas después de que David Ellefson contara su versión en el internet de las cosas, muchos fans de la banda se dieron cuenta de que Dave Mustaine había dejado de seguir a quien ha sido su compañero musical y de vida durante tantos años. Pero más allá de eso, Megadeth mostró en redes sociales su opinión sobre este caso que los puso en una situación un tanto incómoda y que dejó de lado la enorme carrera que han forjado en el metal.
A través de una imagen, el grupo comentó que andan al tiro con todo lo que está sucediendo con el bajista. Sin embargo, a pesar de todas las acusaciones en su contra, mencionaron que tienen muy claro la clase de artista y creador que es: “Estamos al tanto de las recientes declaraciones sobre David Ellefson, y seguimos de cerca los acontecimientos. En lo que respecta a la creatividad y los negocios, todos nos conocemos”.
Todavía no se sabe qué pasará con el cofundador de la banda
Más adelante, Megadeth dijo que a pesar de que lo apoyaban como músico, David Ellefson tiene que poner en orden su vida privada, pues independientemente de que toda esta situación con la chica fue consensuado, lleva años casado y tiene una familia: “Sin embargo, es evidente que hay aspectos de la vida privada de David que ha mantenido en secreto. A medida que se desarrolla esta situación, es importante que todas las voces se escuchen con claridad y respeto. Esperamos que la verdad salga a la luz”.
Para ser honestos, la banda tomó una postura neutral sobre las acusaciones y hasta el momento siguen sin aclarar cuál será la situación de David dentro del grupo y mucho menos hablaron del futuro con él. De cualquiera manera, estaremos al pendiente para ver en qué termina todo este caso que dejó a la industria musical con la boca abierta. A continuación les dejamos el comunicado que publicó Megadeth:
— Megadeth (@Megadeth) May 11, 2021