Finalmente, el caso de David Ellefson tuvo una conclusión que seguramente no le gustará a muchos. Como recordarán, a inicios de mayo se filtró una conversación entre el bajista y confundador de Megadeth con una chica a quien presuntamente mencionaban como menor de edad y acusándolo de acoso sexual. Desde entonces, la mujer involucrada salió a defender al músico, diciendo que las pláticas entre ambos eran reales y bajo su consentimiento.
La cosa no paró ahí, pues luego de que toda esta historia le diera la vuelta al mundo, la banda comandada por Dave Mustaine no tardó en pronunciarse al respecto. Solo unos días después, publicaron un comunicado donde declararon que estaban al pendiente de todo lo que pasaba con su compañero y a pesar de que “el asunto se había arreglado”, el músico tenía que poner en orden su vida privada y dejando en suspenso su continuidad con el grupo.
Megadeth despide a David Ellefson
Luego de muchos rumores y especulaciones, ahora sí sabemos qué pasará con David Ellefson. Así como lo hicieron antes, Megadeth lanzó un mensaje en sus redes sociales donde anunciaron que habían decidido romper relación con el bajista. Eso sí, dejaron muy claro que todo esto ha sido muy complicado, considerando que Mustaine arrancó con esta banda con él y que juntos han pasado por un montón de cosas, tanto buenas como malas.
“Si bien no conocemos todos los detalles de lo que sucedió, con una relación ya tensa, lo que ya se ha revelado ahora es suficiente para hacer que trabajar juntos y avanzar sea imposible”, declararon las leyendas del thrash metal. Por su parte, Dave Mustaine cerró diciendo a sus fans que esperaba ver a todos sus fans en la gira que tiene planeada en este verano y que se moría de ganas por compartir música nueva con todos ellos, la cual según él está casi lista.
— Megadeth (@Megadeth) May 24, 2021
Vale la pena recordar que esta no es la primera vez que David Ellefson sale de la banda. En 2004 y tras una separación de dos años, Dave Mustaine revivió a Megadeth solo que sin el bajista, todo esto gracias a un desacuerdo grave sobre las regalías y los derechos del nombre. Esta bronca los llevó a enfrentar una demanda que los mantuvo separados por un buen rato hasta que finalmente, en 2010 olvidaron todas sus broncas y volvieron a tocar juntos.