Este es uno de lo momentos más delicados en la historia moderna de la humanidad. Y como todas, la industria de la música está sufriendo como nunca lo había hecho. Desde hace un par de décadas, la última con mucha más fuerza, las fuente de ingreso más importante para artistas, promotores y organizadores de eventos han sido los conciertos y festivales. Sin ellos desde hace semanas, y sin fecha que se vean posibles, la industria se tambalea aún más.
Ahora, una nueva noticia acaba de llegar para sacudir más a estos ya terribles momentos. Un estudio de opinión de Reuters/Ipsos sugiere que los estadounidenses no saldrán a ver música en vivo hasta que exista una vacuna contra el coronavirus. Lo mismo aplica para salas de cine, eventos deportivos y parques de atracciones. Levanten o no la cuarentena, parece que la gente tiene intenciones de cuidarse mucho más allá de fin de año.
El estudio se baso en entrevistas con 4,429 adultos estadounidenses entre el 15 y el 21 de abril. Y las conclusiones, son verdaderamente para asustar a cualquier promotor de eventos este momento.
También puedes leer: ADVIERTEN EXPERTOS QUE LOS CONCIERTOS Y FESTIVALES PODRÍAN REGRESAR HASTA 2021
Uno de los resultados que arrojó, es que incluso los melómanos que no se pierden una tocada, concierto o festival ni por error, solo el 40% dice que regresarían antes de que exista una vacuna. Otro 40% dice que se quedaría en casa a la espera de una vacuna, mientras que el 20% restante dijo que no sabe lo que hará o que nunca volverá a asistir a esos eventos.
Esto realmente pone a pensar si todos esos conciertos y festivales reprogramados para el último tercio del año –como Coachella– realmente tendrán la participación esperada de la gente. Al parecer las personas no se sienten seguras de empezar una vida en masa sin antes tener una vacuna disponible.
Ya lo dijo Bill Gates: “La única manera de que el mundo regrese a lo que era antes del COVID-19, es con una vacuna altamente efectiva que prevenga la enfermedad. Desafortunadamente, el desarrollo típico en tiempo de una vacuna de una nueva enfermedad, tarda unos cinco años”. Aunque se espera que para esta vacuna nos tome mucho menos tiempo.
Estas son noticias increíbles para todos los que amamos de ir a conciertos. Pero mientras tanto, entre una curva aplanada y una vacuna, podemos encontrar transmisiones en vivo, transmisiones en vivo y más transmisiones en vivo.