Max Ricther, uno de nuestros compositores contemporáneos favoritos y del que hablamos en nuestra “Breve introducción a la música contemporánea”, ha llevado a cabo uno de sus proyectos más ambiciosos y hermosos. Se trata de la interpretación por completo de su último lanzamiento Sleep, el cual tiene como duración más de 8 horas seguidas, una de las composiciones más largas de la historia en la “música clásica”, y que como extra se llevó dos record Guinnes por la duración de su transmisión y de su pieza.

 

 

Sleep es un álbum que el compositor creó con el fin de ser escuchado mientras dormimos. Explicó la importancia del sueño, siendo una tercera parte de toda nuestra vida. Dijo que desde pequeño ha sido su momento favorito, cuando el cuerpo descansa y el subconsciente es totalmente libre de expresarse, llegando a impactar a la hora de despertar. Richter en todo momento se asesoró del neurocientífico David Eagleman para comprender el comportamiento del ser humano mientras duerme y así poder conectar su música.

El concierto se llevó a cabo el 27 de septiembre y fue acompañado por Grace Davidson (soprano), Natalia Bonner y Steve Morris (violines), Reiad Chibah (viola), e Ian Burdge y Chris Worsey (violonchelos). El público afortunado en lugar de encontrar asientos se acomodaron en camas individuales donde se les invitó a caer en sueño. La obra empezó en punto de la media noche y concluyo a las 8am.

Si ustedes quieren hacer el experimento (que recomendamos ampliamente) pueden escuchar la grabación por completo aquí a través del portal de la BBC. El audio estará disponible únicamente por 28 días más, así que no dejen pasar la experiencia.

A continuación dejamos el pequeño trailer con el que hace unos meses nos introdujo al mundo de Sleep y para que se den una idea del hermoso proyecto que representa y que aplaudimos.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios