Lo que necesitas saber:
Matt Tong, exbaterista de Bloc Party, habló sobre la razón por la que dejó la banda en 2013 y sí, todo apunta a Kele Okereke.
La reunión de Oasis ha sido el tema del momento y muchos no han evitado hablar sobre la histórica reconciliación de los hermanos Gallagher, aunque también de otras bandas donde sus integrantes han tenido problemas que los llevaron a una separación. Increíblemente Bloc Party es una de ellas.
La agrupación británica tampoco queda fuera del tema ‘Oasis’ porque fueron ellos quienes anunciaron que el show de los Gallagher en el festival Rock en Seine no se iba a realizar ese 28 de agosto de 2009, día en el que Noel Gallagher anunció su salida de la banda.
Matt Tong, exbaterista de Bloc Party, habló de su salida de la banda
Pero más allá de eso, la banda se convirtió en noticia porque aparentemente en Bloc Party la convivencia tampoco ha sido ‘miel sobre hojuelas’. O eso mencionó el exbaterista de la banda, Matt Tong, en una reciente entrevista.
El músico fue invitado al podcast 22 Grand Pod, donde habló sobre su salida de Bloc Party ocurrida en 2013 y en la mitad de la gira ‘Four Tour’ que la banda realizaba en ese entonces. Algo que aclaró, no ocurrió porque tuviera un problema con las drogas.
Tong dejó la agrupación en 2013 y no fue por un tema de drogas
Cabe mencionar que el tema de las drogas lo dijo el vocalista de Bloc Party,Kele Okereke, en una charla que tuvo con la revista NME de 2015, donde habló sobre los problemas que llevaron a Tong y al bajista Gordon Moakes a dejar Bloc Party en 2013 y 2015 respectivamente.
“Puedo decirles que se trataba de alguien que consumía cocaína y a alguien que no le gustaba. Eso es todo lo que voy a decir”, dijo Kele en ese entonces dando a entender que había un tema de acciones. Algo que Matt Tong ya desmintió y dio a entender que el problema en Bloc Party es su líder.
Sino por roces con el vocalista, Kele Okereke
Durante la entrevista, Tong dijo que en Bloc Party realmente no sentía que tenía mucho que ofrecer como músico y aunque no quiso entrar en detalles o mencionar nombres de otros involucrados, aseguró que el ambiente de trabajo no era bueno por el vocalista de la banda.
El baterista incluso mencionó que en una ocasión, durante una fiesta de cumpleaños, Kele se involucró en un asunto de drogas y le molestó cuando después él mismo quiso expulsar a una persona involucrada con el abuso de sustancias.
A quien llamó “un obstáculo insuperable” en Bloc Party
“Cuando me enteré de esto, pensé: ‘A la mierda, ya no puedo trabajar con esta persona. Voy a renunciar’”, detalló Matt Tong sobre haber presentado su renuncia por medio de un correo electrónico donde mandó bien lejos al líder de Bloc Party.
Si eso no fuera suficiente, Matt afirmó que “Kele era un obstáculo insuperable” en la agrupación y su relación era tan tensa que en algún momento llegó a no querer salir al escenario a interpretar las rolas de Bloc Party que Okereke compone.
Bloc Party sigue como banda y este año celebraron los 20 años del ‘Silent Alarm’
Evidentemente Matt dejó en claro que no habla con Kele Okereke desde que dejó Bloc Party (o sea hace 11 años), aunque tiene contacto con otros miembros de la banda a los que teme les pase algo similar cuando el músico se canse de ellos.
Claro que muchos se quedaron en shock por las declaraciones del exbaterista de Bloc Party. Sobre todo porque el pasado mes de julio la banda incluso hizo un concierto especial para celebrar los 20 años del ‘Silent Alarm’, su icónico disco debut.
También, en abril del año pasado la banda británica nos sorprendió con el lanzamiento de la canción “High Life”, una rola que según el mismo Kele, es una que tiene un sonido de nuevos comienzos y de encontrar el amor de nueva cuenta.
“Quería que sonara como enamorarse de nuevo, el comienzo de un nuevo amor entrelazado, cimentado por noches de abandono y momentos robados de intimidad… Realmente quería que se sintiera como una celebración“, mencionó el músico.