Durante los últimos años Marvel se ha enfocado por innovarse y mantener a sus lectores, con algunos giros drásticos como cambiar la identidad de sus superhéroes con una Capitán América de raíces latinas que representa a la comunidad LGBT, un Spider-Man afroamericano, la armadura de Iron Man utilizada por una niña de 15 años, entre muchas otras cosas.
Aunque también han demostrado una gran especialidad a la hora de rendirle homenaje a la música, con una serie de portadas variantes de hip hop donde nuestros héroes favoritos recreaban las carátulas de discos de Run The Jewels, Drake, Kanye West y Wu-Tang Clan. Así que sólo fue cuestión de tiempo para que se animaran a prestarle atención a otros géneros, y por eso ahora anunciaron las primeras portadas dedicadas a algunos clásicos del rock.
Por el momento sólo se han revelado las primeras 4, que estarán disponibles a través de Marvel Comics Estados Unidos a partir del próximo mes de septiembre, dónde vemos a Rocket Racoon como el bebé del Nevermind de Nirvana, a la nueva alineación de X-Men en Parallel Lines de Blondie, los Inhumans representando a Guns N’ Roses en Appetite for Destruction y a la poderosa Thor homenajeando a London Calling de The Clash.
Estas portadas fueron creadas por Mike Hawthorne, Nathan Fairbairn, Daniel Acuña Perez, Marco Rudy y Damion Scott, y aquí les dejamos una comparativa con el disco original para que vayan ahorrando antes de que salgan a la venta.
Blondie – Parallel Lines
Nirvana – Nevermind
Guns N’ Roses – Appetite For Destruction