Amamos la música, es nuestro pan de cada día. No tiene temporalidad, ha estado presente en momentos muy importantes de nuestra vida. Probablemente es parte de muchos de sus primeros recuerdos. Un primer baile, movimientos, el sonido de un instrumento, notas.
La música es una foto en nuestra memoria. Con ella inmortalizamos situaciones felices, tristísimas. Para aprender, ¿quién no estudió para un examen memorizándose las respuestas con una tonada? Hay MIL motivos cursis, la música importa porque nos hace olvidar nuestros problemas, aunque también puede hacernos volver. A través de la música conocemos el mundo, es una muy bella forma de sublimar el estrés, la rabia, el amor.
Pero siendo serios, ¿por qué la música importa en estos tiempos? Una salida fácil es decir que urge como amplificador de mensajes, para denunciar las atrocidades del mundo, peeero tampoco es una respuesta honesta. Tampoco importa mucho lo que nosotros podamos o no decir, la incógnita, honestamente, sólo la podrán resolver los creadores, los músicos. Si tuvieran chance, ¿a quién le harían esta misma pregunta?
A partir de este año, en Sopitas.com queremos compartir nuestro amor con la música a través de la voz de los músicos: protagonistas. En esta ocasión, Mark Ronson nos explica por qué la música es tan importante en tiempos como los que vivimos.