El documental Phoenix Rising se estrenó durante la reciente edición del Festival de Cine de Sundance y en él, Evan Rachel Wood cuenta su experiencia de abuso y violencia a manos de Marilyn Manson. Si bien el largometraje no solo habla de su relación (sino de la Ley Phoenix en California), las declaraciones de la actriz que ahí se exponen han llegado hasta los oídos del cantante.
Ahora, diversos medios reportan que Manson presentó una demanda por difamación contra Wood este miércoles 2 de marzo. Los documentos (recogidos por The Hollywood Reporter) señalan que la actriz presuntamente inventó un conspiración para retratarlo como un abusador para avanzar en su carrera.
La demanda de Marilyn Manson contra Evan Rachel Wood
En febrero del 2021. Evan Rachel Wood publicó un comunicado en su cuenta de Instagram donde, de nueva cuenta, comentaba su experiencia de violencia y abuso cuando era pareja de Brian Warner, mejor conocido Marilyn Manson. La turbulenta relación entre la actriz y el cantante ya era conocida desde hace tiempo, así como también lo eran algunos de los hechos específicos en los que él la había agredido.
Tras su separación y durante varios años, Wood siguió contando sus vivencias e incluso se hizo activista para apoyar a mujeres que pasaran por su misma situación. También busco impulsar la Ley Phoenix, legislación que extiende el estatuto de limitaciones para los casos de violencia doméstica en California. Toda eso es lo que a grandes rasgos se ve en el documental Phoenix Rising ya mencionado.
A raíz del estreno de este largometraje, Marilyn Manson decidió emprender acciones legales en contra de Evan Rachel Wood por lo que él considera difamación. Los documentos presentados ante el Tribunal Superior de Los Ángeles señalan que la actriz y su pareja ocasional, Illma Gore, lo retrataron como un “violador y abusador, una falsedad maliciosa que ha descarrilado la carrera musical, televisiva y cinematográfica de Warner“.
La demanda también menciona que presuntamente, Evan y Gore convencieron a otras mujeres para mentir en sus acusaciones contra Manson por agresión sexual. También se señala que la pareja pirateó las cuentas de redes sociales y computadoras del cantante, además de que se les acusa a ambas de crear una cuenta de correo electrónico ficticia para fabricar evidencias. Otra parte importante de la acusación dice que Wood y su compañera, se habrían hecho pasar por un agente del FBI:
“Se hicieron pasar por un agente real de la Oficina Federal de Investigaciones falsificando y distribuyendo una carta ficticia, para crear la apariencia falsa de que las supuestas ‘víctimas’ de Warner y sus familias estaban en peligro, y que había una investigación penal federal de Warner en curso”, dice la demanda presentada este miércoles 2 de marzo.
Phoenix Rising
El equipo legal de Evan Rachel Wood no se ha pronunciado tras la demanda de Marilyn Manson, según reportan diversos medios. El proceso legal y el periodo como activista de Rachel Wood son la parte central del documental Phoenix Rising, que se estrenará el 15 de marzo en HBO Max. Acá les dejamos el tráiler.