Esta semana recibimos la gran noticia de que Mac DeMarco ya tiene todo planeado para su tercer disco. Se trata de This Old Dog que llegará a partir de mayo, justo a tiempo para disfrutarlo entre la calidez de los días tranquilos de verano y ya podemos escuchar los primeros dos temas.
Mientras nosotros seguimos esperando con ansias al sucesor de Salad Days, DeMarco ha estado muy activo últimamente, después del gran descanso que se fue a tomar a Los Ángeles. En esta ocasión nos sorprendió apareciendo en un nuevo cortometraje “jugándole a ser dios”, esperen… ¿qué?.
My Last Film es un pequeño filme independiente de 9 minutos de duración. Fue dirigido por Zia Anger, una directora estadounidense que ha estado trabajando junto con Angel Olsen, para promocionar los sencillos de My Woman, que debutó por primera vez en el Festival de Cine de Nueva York en 2015. Es protagonizado por Lola Kirke (quien recientemente apareció en Gone Girl), Kelly Rohrbach y Rosanna Arquette. Busca demostrar de forma violenta la idea del “eterno ciclo del típico estereotipo de una chica blanca de Williamsburg reemplazando a otra chica blanca estereotipada de Williamsburg”.
Aunque la participación de Marc Demarco es muy breve (cameo), toma gran importancia en la trama asesinando a un personaje de manera inesperada. La directora Anger asegura que era la persona más indicada para este pequeño papel, en lugar de escoger a un agente, además de que son muy buenos amigos.
Esta no es la primera vez que el músico canadiense participa en pequeños cortometrajes. Al parecer su círculo de amigos incluye a varios directores independientes como Dylan Greenberg, con quien trabajó en conjunto para la película de terror Dark Prism en 2015. Entre estas amistades también se encuentra el joven Finn Wolfhard (Mike en Stranger Things), a quien tuvo la oportunidad de conocer mejor gracias al cover que realizó de “Salad Days” y le encantó a Mac DeMarco.