2002 fue el año en el que Gorillaz visitó por primera y única vez a México. En aquel entonces, su base de fans iba en aumento gracias a su álbum debut homónimo y, aunque sacaron varios discos más, las fechas, agendas y demás no lograron que volvieran a tierra azteca hasta 2018, cuando después de 16 años regresaron para promocionar su más reciente disco, Humanz.
A partir de entonces la euforia —que de verdad fue mucha— y el amor que el colectivo demostró por México no cesó. Prueba de ello fue que para cerrar su gira mundial en la cual se encuentran promocionando su más reciente disco, The Now Now, eligieron a nuestro país para hacerlo. De ahí es que el 23 de octubre es una de las fechas más especiales que hay en lo que va del año y para ir calentando motores, la banda arribó un poco antes para instalarse en el Hotel Condesa, disfrutar de las luchas, un buen restaurante, comida y mucho, mucho tequila. Sin dejar de lado a los mariachis, claro.
Todo comenzó en la Arena México donde asistieron a ver las luchas. A la salida, varias personas comenzaron a juntarse para tomarse varias fotografías con Damon y compañía. Posteriormente, en la noche, a las afueras del Hotel Condesa más fans esperaron para convivir con Albarn a quien ellos mismos catalogaron como una persona accesible, amable y que incluso “huele rico”.
Ver esta publicación en Instagram
We are here with Damon and it was a great moment 🇲🇽❤️ VIVA MEXICO! #DamonAlbarn #Gorillaz #TheNowNow
¡Fotos y más fotos con fans!
¿Qué tal esta sincronización?
Ver esta publicación en Instagram
Damon with a wonderful fan @anakkinaa ❤️🇲🇽 #DamonAlbarn #Gorillaz #TheNowNow
Luego está el hecho de que se la siguieron en un restaurante donde contrataron mariachi mientras se echaban unos cuantos caballitos de tequila. ¿Qué más se puede pedir?
Apenas el fin de semana la agrupación celebró en Los Ángeles su propio festival Demon Dayz, en el cual Gorillaz sorprendió al tener como invitado a ni más ni menos que Graham Coxon para rendirle tributo a Blur —otro de los tantos proyectos de Damon— y cantar “Song 2”.