Si por un momento se dudó que la  realidad virtual sería el futuro del entretenimiento, el coronavirus y la obligada cuarentena sólo llegaron para confirmarlo. Hoy, todo el mundo está conectado y gran parte de este tiempo es para buscar entretenimiento. Ahora, el equipo detrás del la famosa área Shangri-La del Festival de Glastonbury ha anunciado Lost Horizon, un nuevo festival de realidad virtual.

La transición del cine a al hogar fue de alguna manera sencilla. Si bien la experiencia de ir al cine es y siempre será irremplazable, la idea de consumirlo en el hogar no fue una idea loca de aceptar. Pero cuando hablamos de conciertos y festivales. Cuando hablamos de música en vivo, ese es otro boleto. Esa es una experiencia que muchos no están dispuestos a consumir en casa.

Fotografía de Shutterstock

Sin embargo, la cuarentena nos ha obligado a hacerlo y de alguna forma todo ha caminado bien. La prueba más grande de ello es la apuesta de Lost Horizon, que verá a Shangri-La unirse a VRJAM y Sansar “para crear el festival de música independiente más grande del mundo en realidad virtual”.

Ahí para que calen, Lost Horizon se describe como “un verdadero festival en un mundo virtual: un evento totalmente interactivo y de múltiples etapas para explorar a través de PC, VR o aplicación móvil o transmitido en vivo y directo a donde sea que se encuentre en el planeta”.

Vía: Shutterstock

Virtual o no, lo importante en un festival es el lineup. Lo bueno es que que Lost Horizon no aflojó por aquí. Todos los fanáticos de la música electrónica están muy bien cubiertos con Fatboy Slim, Carl Cox, Seth Troxler y Pete Tong. Aquí abajo puedes ver la alineación completa.

Para que la experiencia cruce las fronteras musicales Lost Horizon contará con más de 200 piezas de arte visual, todas curadas por ShangrilART y todas se enfocan en el tema de la conexión humana. Así que por más separados que nos sintamos, este festival quiere hacer todo para que te sientas más conectado con el mundo que nunca.

La directora creativa de Shangri-La, Kaye Dunnings, dijo sobre Lost Horizon: “Nuestra misión es ser pionera en nuevas formas de compartir la cultura y crear una comunidad global que creemos que nos define a nosotros y nuestro espíritu. Necesitamos la unidad más que nunca en este momento, en una industria que se está desmoronando frente a nosotros”.

Realidad virtual: La siguiente revolución tecnológica en la industria musical

“Al crear una plataforma digital para experimentar el arte y la música de una manera nueva, estamos a la vanguardia en la definición de la próxima generación de entretenimiento en vivo y comunidades creativas tal como las conocemos”finalizó.

Lost Horizon se transmitirá en vivo y en directo a través de Beatport y Twitch el 3 y 4 de julio, mientras que también se transmitirá en las cuentas de Facebook, YouTube y Twitch de socios y artistas invitados.

Shangri-La, Glastonbury Festival 2010. Foto por In Pictures Ltd./Corbis via Getty Images

Lost Horizon estará disponible para experimentar a través de auriculares VR, mientras que aquellos que deseen experimentar el festival a través del escritorio de su PC deberán obtener su boleto totalmente gratis por AQUÍ. Si lo tuyo es el celular, puedes descargar la aplicación móvil de Lost Horizon a partir del 26 de junio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios