Cuando hablamos de Los Simpson, no estamos hablando sólo de una serie de televisión. Los Simpson a lo largo de sus 31 temporadas se han vuelto parte de la cultura popular, y como tal, los encontramos en todos lados (hasta en nuestro destino). La música, definitivamente, no es una excepción.
Todos alguna vez hemos usado el póster de parodia de Bart Simpson de Nevermind de Nirvana como fondo de escritorio alguna vez. O por lo menos, lo conocemos. Por ahí también, los fanáticos de hueso amarillo seguro ubican el concierto en imitación al concierto de The Beatles la azotea del edificio de Apple Corps con uno en la azotea del bar de Moe que se aventó Homero junto a Barney, Apu y el director Skinner.
También puedes leer: ¡WEEZER APARECERÁ EN ‘LOS SIMPSON’ PARA ESTRENAR UNA NUEVA ROLA!
Referencias así hay millones. Los Simpson y la música están fuertemente ligados. Ahora, para seguir la tradición, la cuenta de Instagram Springfield Albums acaba de protagonizar un capítulo más que los une. Los artistas Edgar Portela y Lila Rouge “Simpsonizan” las portadas de algunos álbumes icónicos de rock y metal, insertando personajes del programa animado.
Ninguna banda o personaje está fuera de los límites, con Portelo y Rouge parodiando todo, desde la obra maestra de thrash de Exodus Bonded by Blood hasta el de Korn Follow the Leader, que ve a Homer a punto de saltar por el precipicio.
Otra parodia de thrash, el debut de Slayer en 1983, Show No Mercy, y está adornada con Homero diablo. Por más santo que sea, Ned Flanders tampoco se escapó de salir en la portada de una banda de metal llamada Okilly Dokilly.
Los Simpson se ha esforzado por el público del rock durante la duración de todos sus años, con innumerables músicos famosos que han aparecido en el programa tanto en animación como en voz.