Los Rolling Stones sin duda son una de las leyendas más grandes de la música, con una carrera de 50 años, miles de discos vendidos y giras internacionales con sold outs por todo el mundo, ¿qué más podrían hacer para mantener su legado? Quizá grabar un nuevo álbum o tocar enfrente de miles de personas, lo cierto es que Mick, Keith, Charlie y Ronnie tienen la mira aún más arriba, en el espacio.
Unas horas antes del show que los rockeros veteranos darían en Pasadena, California, el mismísimo Iron Man –Robert Downey Jr.– publicó un mensaje en su cuenta de Twitter diciendo que durante la presentación de los Rolling Stones, él y la NASA harían un anuncio sumamente especial, algo que sin lugar a dudas llamó la atención de toda la gente pero jamás se imaginaron que era lo que sucedería.
Tonight…🎸🚀🔭💥@RollingStones @NASA @NASAJPL pic.twitter.com/O3RACFglnP
— Robert Downey Jr (@RobertDowneyJr) August 22, 2019
El concierto por fin llegó y antes de que los Stones tocaran rolas como “Jumpin’ Jack Flash” y “It’s Only Rock N’ Roll But I Like It”, el actor subió al escenario para despejar las dudas de todo el mundo. Resulta que después de muchos rumores, por fin supimos qué era lo que estaban tramando. Gracias a la misión InSight con la que la NASA llegó por fin a Marte, una piedra del planeta rojo llevará el nombre de sus satánicas majestades. Checa el anuncio de Robert Downey Jr. a continuación:
The most ambitious crossover announcement in space?@NASAInSight just named “@RollingStones Rock” on Mars in honor of the band. Watch @RobertDowneyJr announce the @NASA news live on stage at the Rose Bowl ahead of tonight’s concert. https://t.co/868Gbervw1 #MarsRocks pic.twitter.com/xETMzS0H9y
— NASA JPL (@NASAJPL) August 23, 2019
A través de un comunicado, la NASA explicó que la influencia de la banda en La Tierra pero que sus canciones necesitaban llegar a otro planeta: “Durante décadas, la música de The Rolling Stones ha tenido un alcance global aquí en la Tierra. Ahora, la influencia de la banda se extiende hasta Marte. El equipo detrás del módulo de aterrizaje InSight de la NASA ha nombrado una roca marciana en honor a los rockeros”.
La roca fue descrita por la agencia como “un poco más grande que una pelota de golf”, y que rodó casi un metro el 26 de noviembre de 2018, gracias a los cohetes de InSight cuando la nave espacial aterrizó para estudiar el Planeta Rojo. Es después de haber rodado que a toda la gente de la NASA se le ocurrió que era buena idea nombrarla como los Stones, suena lógico, ¿no? Like a rolling stone.
Hello “@RollingStones Rock” Who could hang a name on you? Um… us!
When @NASAInsight touched down on the Red Planet, its engines sent a rock rolling across Mars’ surface. We named it for the band. Take a closer look and learn how #MarsRocks get named: https://t.co/xY0TfoksJP pic.twitter.com/BZlABAMaZJ
— NASA (@NASA) August 23, 2019
Durante el concierto, los Rolling Stones agradecieron a la NASA y por supuesto a Robert Downey Jr, por este honor que nadie más en nuestro planeta puede presumir, hasta se tomaron una foto con el actor, que entra en el top de momentos más nerd y cool de toda la historia. Imagen para encuadrar, la verdad.
Tonight was out of this world! 🚀 Thanks for celebrating with us @robertdowneyjr and thank you to all the team at @NASA @NASAJPL @NASAInSight @MarsCuriosity #marsrocks pic.twitter.com/UqcCJyT0w2
— The Rolling Stones (@RollingStones) August 23, 2019