Tras la abrupta salida de Kim Deal el verano pasado, los Pixies se vieron en la necesidad de encontrar rápidamente otra bajista antes de emprender su gira en promoción del EP-1, el primer disco de nuevo material de la banda en bastantes años. Y de hecho, la encontraron bastante rápido.
Y así fue como le tocó a Kim Shattuck, líder de una banda punk llamada The Muffs, ponerse los zapatos de la ex-Mrs. John Murphy por algunos meses, pero justo cuando ya se estaba acostumbrado a su nuevo ritmo de vida, los Pixies le dijeron adiós en noviembre sin mucha ceremonia. Al parecer no hubo previo aviso ya que la bajista escribió desde su cuenta de Twitter:
Super disappointed to learn that my time with the Pixies ended today. Amazing experience. Looking forward to… http://t.co/VbwXbvkZyw
— The Muffs: Kim (@TheMuffs) noviembre 30, 2013
Una vez más, los Pixies se vieron en la necesidad de reclutar a otra bajista y -por lo que hemos visto- tiene que ser mujer. No es obligatorio que cante “Gigantic” (esa es la canción de Kim Deal) pero alguien tiene que poner los coros femeninos, un ingrediente esencial en el sonido que distingue a los Pixies. Eso sí, esta mañana comprobamos que la nueva bajista no tiene que llamarse Kim a fuerza, ya que la banda anunció su bienvenida a la nueva Pixie: Paz Lenchantin.
Lenchantin es una artista argentina que ha tocado con una buena cantidad de bandas en su trayectoria, entre ellas: A Perfect Circle, ZWAN y actualmente es integrante de una banda indie llamada The Entrance Band. David Lovering, baterista de los Pixies, dijo estar emocionado por compartir el escenario con ella en las próximas fechas y “trabajar con diferentes bajistas es algo nuevo para la banda, pero nos la estamos pasando bien haciendo eso.”
Los Pixies van a emprender una larga, larga, larga gira mundial que el próximo año, a finales de marzo, los va a llevar a tocar en algunos festivales de Latinoamérica (¡cruza los dedos, México!). También aprovecharon la ocasión para estrenar otro video para “Another Toe in the Ocean” donde un Joey Santiago animado debe lidiar contra ninjas, esquivar ambulancias y luchar contra bebés gigantes.
“La la love you.”