A pesar de que la industria musical ha decaído en los últimos años, los servicios de streaming han llegado a marcar un gran cambio. Gracias esto, los jóvenes están comenzando a gastar más en música que los adultos.
Como la mayoría de las aplicaciones populares, estos servicios se cuentan dominados principalmente por jóvenes, quienes están más familiarizados con esta nueva dinámica de consumo. Y aunque se pueda pensar que los adolescentes no gastan dinero de sus padres en música, un estudio realizado en Estados Unidos demuestra lo contrario.
El estudio realizado por Business Insider, explica que entre más vieja se vuelve la gente, menos pagan por música.
La gráfica muestra que el 46% de los estadounidenses que han pagado por música durante el mes pasado, se encuentran entre los 18 y 24 años de edad, lo que significa una mayor cifra que los adultos de entre 45 y 54.
Esto puede ser un poco contradictorio, ya que debido a la piratería y las descargas ilegales, las ganancias en la música han ido disminuyendo con el paso de los años, y el consumo del formato físico — discos y vinilos — ha disminuido drásticamente.
Pero todo parece indicar, que esto ha cambiado gracias a servicios como Spotify o Apple Music, que con tan sólo pagar cierta cantidad mensual te dan acceso a un extenso catálogo de música.
Probablemente con el paso de los años estos gráficos puedan cambiar, haciendo que los números de consumo incrementen a la par de la edad (millennials viejos)