Este sábado en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, disfrutamos de la séptima edición del Hellow Festival, por el cual desfilaron grandes músicos pero sobretodo, ofrecieron una grata experiencia a toda la gente que además de la música, también pudo disfrutar de las muchas actividades que habían alrededor del festival.

La idea del Hellow Festival, es ofrecer además de grandes conciertos, una experiencia única para toda la gente de Monterrey, como nos contaron los propios organizadores, y aunque al inicio la lluvia amenazaba, el clima cálido tan característico de la región se volvió a hacer presente, para que los asistentes pudieran comprar productos de diseño mexicano, subirse a los juegos mecánicos, jugar al beer pong gigante, disfrutar de una de las tantas opciones de comida y por supuesto, escuchar a grandes bandas en vivo.

Le Trouble, JR JR, Louis The Child, CID, Chris Lake, Ludacris, Galantis y R3hab fueron de los artistas que definitivamente la rompieron con sus presentaciones en el Hellow Festival, pero hubo otras cinco que fueron nuestras favoritas, y por ello se las presentamos más a detalle.

Albert Hammond Jr.

No es un secreto que Albert Hammond Jr. cuenta con un séquito importante de seguidores en nuestro país, los cuales no dejaron de ovacionarlo y contribuyeron a que el buen Albert dejara todo sobre el escenario y se esforzara por hablar en español. Su set estuvo dominado por las canciones de Momentary Masters, pero también pudimos revivir viejos temas de Your To Keep y ¿Cómo Te Llama? Mención honorífica a los integrantes de su banda, los cuales también tocaron excelente.






Bomba Estéreo

Los colombianos de Bomba Estéreo se apoderaron del Indie Tent, donde su show era una mezcla de sonidos electrónicos y otros mucho más bailables, una verdadera psicodelia tropical que nos incitó a unirnos a todos a esta fiesta. Muy rápido comenzaron a caer los éxitos como “Soy Yo”, pero eso no bajo el ritmo y se mantuvieron con toda la energía hasta el final.







The Flaming Lips

Mágico, psicodélico, alucinante, así fue el show de The Flaming Lips, quienes siempre se preocupan por agregar elementos visuales a sus presentaciones que resultan espectaculares. Primero, arriba de ellos colgaban cientos de luces, luego un lluvia de globos, botargas y la ya clásica bola en donde se mete Wayne Coyne para caminar sobre el público, aunque esta vez fue muy emotivo ya que de fondo tocaron “Space Oddity” homenajeando al gran David Bowie, con un cierre excelso al ritmo de “Do You Realize??”





DJ Shadow

Un día antes ya lo había hecho en la Ciudad de México, y ahora en Monterrey Joshua Paul Davis llegó a presentar su magnífico show para su nuevo disco The Mountain Will Fall. Acompañado de una enorme pantalla a sus espaldas, DJ Shadow nos llevó a través de su mundo en donde es todo un maestro de las tornamesas, y como salvo las imágenes que llegábamos a ver todo lo demás sobre el escenario era obscuridad, contribuyó a que la música fuera la gran protagonista de la noche, como debe de ser.

Macklemore & Ryan Lewis

Para cerrar el Pop Stage, nada mejor que Macklemore & Ryan Lewis, que hicieron apenas su segunda presentación en el país, de lo cual estaban muy emocionados y hasta Macklemore salió con la playera de la selección de futbol mexicana. Luces, grandes músicos, rimas, bailarines y hasta dibujos que realizaron al momento y lanzaban al público, fueron los elementos que hicieron que la gente abarrotara el escenario, coreara, y no dejara de bailar al ritmo del grupo de Seattle, lo mejor para cerrar un gran festival.


Texto y fotos: Abraham Huitrón / @abrahamhuitronv

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios