Parece que fue la semana pasada cuando se filtró la primera canción de With the Beatles, el segundo álbum del cuarteto de Liverpool que recogió varios premios y ovaciones por su inteligente mezcla de covers -o mejor dicho, reliquias- de los años 50 y temas originales escritos por la dupla de John Lennon y Paul McCartney.

Aunque es bastante evidente el gusto de los Beatles por los clásicos y la estética retro, nadie puede negar la habilidad que tienen por mantenerse un paso adelante de las predicciones. Su próximo álbum, de hecho, es el soundtrack de una película de comedia y acción protagonizada por ellos mismos. Por si no te habías enterado, la película lleva por nombre A Hard Day’s Night (aquí recibió el título ¡Que noche la de aquel día!) y fue dirigida por el gran Richard Lester, que a sus 81 años, salió del retiro a petición de la banda. Los integrantes dicen ser fanáticos de sus películas de los 60 y no podrían estar más contentos con el resultado. A Hard Day’s Night será la primera película filmada en blanco y negro en ser proyectada en salas de IMAX 3D y 4Dx cuando tenga su estreno comercial en una fecha aun por confirmar.

A Hard Day’s Night cuenta la historia de una banda de rock ‘n’ roll que se hace llamar The Beatles, todo un fenómeno pop entre los jóvenes. Tal es su popularidad que un día son invitados por la familia real a tocar un concierto en el Royal Albert Hall. Mientras los cuatro integrantes se pasean por los pasillos del Palacio de Buckingham, acompañados por la familia del príncipe William, unos misteriosos maleantes invaden el Palacio y secuestran a Ringo y a Kate Middleton. Ante esta catástrofe, los malvados se revelan como zombies comunistas del espacio que planean conquistar Inglaterra. Ricky Gervais interpreta a su líder, Nikita Kruschev, como un zombie sanguinario con un gusto por los sesos de los artistas de rock. Los zombies alienígenas toman la forma de chicas adolescentes que persiguen a los Beatles por todo Londres, hasta que se topan con Daniel Craig y nuestros héroes unen fuerzas para pelear contra los invasores. ¿Lograrán los Beatles rescatar a Ringo y a Kate Middleton de las garras del enemigo? Pues tendremos que ver la película para averiguarlo.

La banda ha estado promoviendo su filme en en todos los festivales del mundo, y esta mañana dieron una conferencia de prensa sorpresa en el festival internacional de cine de Morelia. Unas horas antes de la conferencia, los reporteros recibieron un comunicado expresando que no se permitiría el acceso a la sala de prensa con equipo digital, como es el caso de celulares, tablets y algunas cámaras. Incluso no tenemos permiso para publicar las fotos a color. Los reporteros y los fotógrafos tenían que presentarse vestidos según los estrictos requisitos del comunicado. Tampoco podían revelar la identidad del talento hasta que éste se encontrara en el aeropuerto, a unos minutos de abordar el avión que los llevaría a otro festival de cine de arte. A continuación te presentamos un video de la sesión de preguntas y respuestas que los Beatles tuvieron en Morelia, con motivo de la proyección sorpresa de su filme, A Hard Day’s Night. El video  fue puesto a disposición de la prensa por el management de la banda (en blanco y negro, por supuesto). Sin embargo, nuestro reportero de Sopitas.com tuvo la oportunidad de encajonar entrevistar brevemente a su guitarrista, George Harrison, para una nueva entrega en nuestra sección de “Los 10 sobres.”

LOS 10 SOBRES

Con George Harrison de los Beatles

Sobre lo que hace en su tiempo libre:

“A veces vemos películas en privado. [Risas] Bueno ¿sabes? son películas comunes y corrientes, pero sólo porque sean en privado no quiere decir que sean sucias. James Bond y todo eso. Sólo que en privado porque si vamos a una sala de cine ordinaria es demasiado problema.”

Sobre la música que escucha (aparte de la suya):

“Me gustan los discos de Tamla-Motown, también The Miracles, Marvin Gaye, Impressions, toda esa… basura.”

Sobre lo que hacen él y Ringo mientras John y Paul escriben las canciones:

“Jugamos canicas.”

Sobre la impresión de cuatro jóvenes que se divierten mientras son acechados por fans y los medios:

“Al principio así fue y era cierto. Cuando llegamos a América por primera vez, era una novedad, actuar de manera natural y adorable, nos daba la impresión de que éramos del agrado de todos. Era fácil, todo lo que hacíamos consistía en ser los cuatro chavitos fiesteros y a la gente le encantaba. Y en esos días era divertido, viajar, todos nos brindan atención, los discos se venden bien, pero luego se vuelve demasiado, como una sobredosis.”

Sobre el desgaste de la fama:

“Todavía no soy afín a esa parte. Se siente bien ser popular y ser amado, pero no es tan gratificante ser perseguido y ver tu nombre en las primeras planas todos los días de tu vida, con gente trepando paredes para tomarte una foto.”

Sobre conocer a dignatarios y representantes públicos:

“Así es, ya nos tocó conocer a la mayoría de los dignatarios del mundo. A veces era aburrido y a veces nos burlábamos de ellos o teníamos nuestros chistes locales para pasar el rato.”

Sobre el uso de drogas entre músicos:

“La gente del pop debe lidiar con muchas cosas. En un año ven demasiado y deben pasar por tantas emociones. Todo empieza con gente que simplemente quiere darse un viaje, así como hay gente que quiere un trago. Eso es un problema grande, la gente puede salir por una bebida cuando quiera para escapar de sus problemas, entonces los música prueban la bebida, o se fuman un porro, luego anhelan con darse un viaje. El mundo es un lugar difícil para vivir el día a día, entonces estas drogas son como amortiguadores.”

Sobre John Lennon:

“Sería difícil decir en sólo un minuto, pero crecimos juntos desde los 13 años cuando lo conocí. El era un tipo rudo, quería hacer algo distinto, al igual que yo y Paul. Así que nos apoyamos mucho, él siempre era el ruidoso, el que nos sacaba adelante, el más extrovertido que los otros. Al mismo tiempo, todo eso era importante, teníamos todos esos elementos, John al filo con los intelectuales, Paul el lindo, Ringo el adorable y yo el callado. Digo, todo encajaba al parecer.”

Sobre como fue compartir un departamento con Ringo Starr:

“Fabuloso. Los mejores años de mi vida. Nunca llegaba en las noches.”

Sobre el futuro de los Beatles:

“Los Beatles van a seguir existiendo sin nosotros.”

Con motivo del 50 aniversario del primer lanzamiento de los Beatles, @ShyTurista se planteó la siguiente premisa: ¿Qué pasaría si los Beatles tuvieran su inicio en nuestro presente? El resultado es la serie de artículos ficticios BEAT-50 (sin embargo, las respuestas entrecomilladas de George Harrison fueron extraídas de entrevistas reales). Esta es la tercera parte.

Fuentes:

George Harrison On Ready Steady Go!
The Beatles’ interview with fans
George Harrison on Drugs
George Harrison & Ringo on ‘Aspel & Company’ 1988
David Hartman’s classic interview with George Harrison

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook