Chicago nos recibió con un ardiente verano y no sólo por el radiante sol que se siente a penas al caminar en Michigan Avenue mientras nos dirigimos a Grant Park, si no por la gran cantidad de chicas en shorts y bikini que conforman el ritual de los festivales de verano de este lado del río Bravo.

The War On Drugs tocó frente a un buen número de gente a pesar de que era poco después del medio día, conforme los amigos se encontraban y se invitaban los primeros tragos, los ánimos de escuchar música iban en aumento con Totally Enormous Extinct Dinosaurs, por cierto una de las apuestas al electro del Lollapalooza para este año, vimos al Dj Orlando Higginbottom detrás de la consola bajo su disfraz reptiliano.

Durante el primer día de arranque Tame Impala demostró que suena bastante bien en vivo y ante un público no tan drogado como ellos quisieran y que además “Lucidity” es bien conocida y coreada. Mientras en otro punto del parque Metric hizo de las suyas sobre el escenario con “Death Disco”.

SBTRKT marcó el ritmo con un breve set de dubsteb pero cargado de energía y conecte, incluso se dijo sorprendido por la reciente victoria de Michael Phels con la que sumó su medalla de oro número 21. El londinense nos ofreció parte de su producción Young Turks.

La tarde apenas empezaba y Die Antwoord soltó lo mejor con “I Fink U Freeky” y “Baby’s On Fire” haciendo del pasto de Grand Park la mejor pista de baile.

No sabemos porqué, pero hay veces en las que no todo resulta perfecto, verán, poco después de que escucharamos el indie pop de los Passion Pit, los franceses de M83 fallaron terriblemente con el audio, a pesar del esfuerzo de la banda su música parecía emanar de una vieja radio.

La única presentación en EU este año de Black Sabbath, fue presenciada por cientos de personas que se precipitaron al escenario al escuchar una carcajada de Ozzy Osbourne, esperado por mucha banda local. Tocaron sus legandrias piezas durante cerca de dos horas. En tanto que los otros head liners del día, los Black Keys, se subieron al escenario con sus últimos sencillos, lo mejor vino cuando una buena carga de juegos pirotécnicos alumbraron el cielo mientras el grupo de Ohio interpretaba “Money Maker”, aunque no sabemos si éstos fueron parte del show o por suerte coincidieron para lograr un cierre inmejorable.

Y este fue el setlist de Black Sabbath anoche:

Fotos de las bandas: Passion Pit; Dave Mead, Die Antwoord y M83; Matt Ellis, Black Keys; Will Rice

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios