Jamás pensamos decirlo, pero los conciertos y festivales tal como los conocíamos están regresando, al menos en Estados Unidos. Desde hace ya varas semanas, un montón de artistas y bandas volvieron a los escenarios presenciales y con público en vivo. Sin embargo, uno de los eventos más importantes en todo este tiempo y que contra todo pronóstico reunió a miles de personas fue ni más ni menos que el Lollapalooza, que por fin se llevó a cabo. 

El pasado fin de semana del 29 de julio al 1 de agosto, tuvo lugar este festival tan esperado en el Grant Park de Chicago. Durante esos tres días de música aparecieron un montón de artistas que encabezaron esta edición, como Foo Fighters, Post Malone Miley Cyrus, Tyler, the creator, Limp Bizkit (quienes aprovecharon la oportunidad de estrenar una rola) y más. Sin embargo, parece que los actos no fueron lo que llamó la atención, sino el público y lo que les gusta fumar. 

Foto: Getty Images

En Lollapalooza le entraron sabroso a la marihuana

Resulta que de acuerdo a un informe publicado por Chicago Tribune, los asistentes de Lollapalooza 2021 contribuyeron a batir el récord estatal de ventas mensuales de marihuana recreativa en Illinois… así como lo leyeron. El Departamento de Regulación Financiera y Profesional del estado reveló que sus dispensarios de hierbita vaciladora con fines recreativos registraron ventas de 127,8 millones de dólares en el fin de semana del festival. 

Según la misma fuente, la vendimia de este tipo de marihuana durante julio fueron un 10% más altas que el anterior récord de Illinois, de 116,4 millones de dólares, que se estableció en mayo de este misma año. Y el aumento de las ventas se atribuye a los visitantes que viajaron de otros estados, que llegaron a Chicago para asistir a Lollapalooza, no dejaron pasar la oportunidad de ver bien astrales a todo el lineup que se presentó esta edición en el Grant Park.

Foto: Getty Images

Muchos gastaron sus dólares para tener qué fumar

El Departamento de Regulación Financiera y Profesional también señaló que los residentes del estado gastaron unos 85 millones de dólares en productos de hierba recreativa, mientras que las ventas a clientes de fuera del estado alcanzaron los 42 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 16% respecto a junio. Y sin duda, habla mucho de las ganas que tenía toda la chaviza por fumarse algo viendo a sus artistas favoritas.

La marihuana recreativa fue legal en Illinois por primera vez en la historia de Lollapalooza el mes pasado, después de que se legalizara en el estado en enero de 2020. Para que se den una idea de lo importante que fue todo esto, las ventas se dispararon casi un 50% en los dispensarios que operaban cerca del recinto del festival. Así que como verán, much@s la pasaron muy bien durante ese fin de semana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios