Ya lo dice Julieta Venegas en “Tu Historia”: “Deja tu pasado ser parte de ti, nunca lo ignores, lleva contigo a eso que fuiste”; y como las palabras son insuficientes, con su energía, sonrisa y acordes, este domingo nos llevó a un viaje nostálgico en AXE Ceremonia.
¿De qué trató el show? De protesta, amor, la necesidad de desprenderse de alguien —o algo—, de disfrutar cada segundo, de corazones rotos —aquí va un suspiro que varias personas soltaron con la presentación de Julieta Venegas en AXE Ceremonia— pero siempre hablando con la verdad.
En resumen: el concierto de hoy fue un repaso por su discografía, por sus letras, sus historias, ese sonido acústico que de pronto se convierte en un pop pegadizo capaz de poner a bailar a cualquiera.
Así se vivió la presentación de Julieta Venegas en AXE Ceremonia
El fin del atardecer anunció la llegada de Julieta Venegas al escenario y el primer acorde de “Dime la Verdad” entre gritos incontrolables fue el inicio de una hora de risas, lágrimas, baile y memorias.
Con un rostro tranquilo que reflejaba comodidad, vestida de blanco con una diadema del mismo color, siguió con temas como “Ese Camino” y “Bien o Mal” para expresar lo que era innegable: “Qué hermoso ver tanta sonrisa, ver tanta gente feliz. Estoy muy feliz de ser parte de esto”, refiriéndose al festival AXE Ceremonia.
“En Tu Orilla” fue la siguiente, en la cual habla de la necesidad de estar en los pensamientos de aquellas personas que ya no forman parte de nuestra vida y desearíamos estar en un rinconcito de sus pensamientos o su piel, así fuera “detrás del codo”, bromeó.
“Lento” sonó al mismo tiempo que las primeras gotas de lluvia cayeron en el festival, las cuales aparecieron “como caídas del cielo” para más de uno que derramó dos o tres lágrimas con “Limón y Sal”.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando interpretó “Caminar Sola”, aquella canción que habla sobre la frustrante y complicada situación que viven millones de mujeres debido a la inseguridad de nuestro país.
Confiamos en que la música puede hacer un cambio, sobre todo en un festival donde la diversidad de personalidades y gustos es la protagonista.
”Tu Historia” “Me Voy”, “El Presente” fueron algunas de las canciones con las que cerró, esta última con un tono bastante festivo recordando que el festival AXE Ceremonia es para bailar y transmitir buena vibra.
Esta es la página oficial del AXE Ceremonia para que no pierdas detalle del festival
De regreso a las raíces, un respiro y a seguir por el mundo
Sí, el pasado nos alcanzó a través de la música pero también lo hizo con Julieta. Quien en los últimos días hizo una pausa para regresar a sus raíces.
Esta semana le dio un respiro en su gira global para regresar a Tijuana —la tierra que la vio crecer—, Monterrey —la ciudad que la adoptó con la avanzada regia— y Ciudad de México —la capital que impulsó su carrera— para contagiarnos de esa vibra soñadora, romántica y con un toque de realismo que acompaña a su característico ritmo.
De aquí —AXE Ceremonia— parte para Uruguay, Ecuador, Estados Unidos, España, Suiza… Hablamos de que una parte del mundo disfrutará de la voz y creatividad que este domingo sacaron lágrimas, sonrisas y, posiblemente, abrazaron a algún corazón roto.
¿Te la perdiste? Así se puso la presentación de Travis Scott ayer en AXE Ceremonia