Aunque Lizzo enfrenta varias demandas en su contra, ninguna de ellas impidió que el pasado jueves 21 de septiembre la cantante estadounidense aceptara el Premio Humanitario Quincy Jones, e indicó que seguirá creando espacios seguros para las mujeres negras y gordas.

Como recordarán, en agosto de este año se dio a conocer que tres exbailarinas de la cantante la acusaron, al igual que a su compañía productora y la coreógrafa de la gira, de acoso sexual, racismo, gordofobia y básicamente crear un ambiente laboral bastante hostil.

Lizzo y su coreógrafa son acusadas de causar un ambiente laboral tóxico. Foto: Getty Images

El equipo de Lizzo recibió una nueva acusación por gordofobia y racismo

Si bien las demandas dieron bastante de qué hablar y actualmente continúan su curso, este mes de septiembre una nueva acusación apareció para el equipo de Lizzo. Ahora por parte de Asha Daniels, quien entró a trabajar para el equipo de vestuario en la gira de la cantante este 2023.

Asha Daniels recibía órdenes de Amanda Nomura, manager de vestuario, quien la hacía trabajar hasta 20 horas al día sin descansos. No sólo eso, ya que Daniels afirma que escuchó varias veces a Nomura decir que las mujeres negras eran tontas, inútiles y gordas.

Lizzo está enfrentando una demanda de sus exbailarinas por acoso sexual y laboral/Foto: Getty Images

A pesar de eso, la cantante recibió el Premio Humanitario Quincy Jones

A pesar de todo, la nueva acusación no impidió que Lizzo asistiera a la ceremonia del Black Music Action Coalition, en Los Angeles, para recibir el reconocimiento dirigido a los artistas de la comunidad que han tenido un impacto positivo en la industria de la música.

“El humanitarismo en su naturaleza es desinteresado. Ser amable con alguien no es un talento; todos pueden hacerlo, es un regalo que se da”, dijo Lizzo durante su discurso de agradecimiento donde afirmó no sabía qué decir considerando los tiempos que vive (un guiño a las denuncias en cuestión).

Lizzo aseguró que no dejará de ser quien es y seguirá dándole foco a las mujeres negras y gordas en la industria. Foto: Getty Images

Lizzo aceptó el premio rodeada de varias de sus bailarinas actuales

“Por eso he dedicado mi vida y he decidido compartir mi plataforma, para arrojar luz sobre esas personas, porque tengo tantas ganas de vivir en un mundo donde premiamos la bondad con nuestra atención”, agregó Lizzo al asegurar que seguirá “amplificando las voces de las personas marginadas”.

“Voy a seguir amplificando las voces de las personas marginadas porque tengo un micrófono y sé usarlo. Y voy a seguir representando y creando espacios seguros para las mujeres negras y gordas porque eso es lo que hago. Es mi propósito y es un honor”, mencionó Lizzo.

De acuerdo con el portal TMZ, después de la entrega de premios, Lizzo fue a cenar a un restaurante de West Hollywood, donde no dio más comentarios respecto a la nueva acusación (y las otras anteriores) en contra de su equipo de trabajo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios